¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?

13 mayo, 2021

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que implica la creación y distribución de vídeos, gráficos y materiales escritos. Una agencia de marketing de contenidos produce y comparte estos materiales en nombre de otras empresas, ayudándolas a generar clientes potenciales y cerrar ventas.

Tabla de contenidos de una agencia marketing digital:

Probablemente haya oído hablar del marketing de contenidos. Tal vez incluso ha escuchado que es el camino del futuro.

Si ha leído algún contenido de marketing, probablemente se veía limpio y era fácil de entender. Tal vez incluso le haya parecido convincente.

Sin embargo, llegar a ese punto requiere algo más que escribir unas cuantas entradas de blog y poner fotos en las redes sociales. Algunas partes del marketing de contenidos son bastante técnicas. Pero todas las empresas pueden utilizar el marketing de contenidos para conseguir más clientes.

El marketing de contenidos es una forma de marketing entrante, que se centra en atraer a los clientes a través de medios que no sean interruptores. En lugar de bombardear a tu audiencia con anuncios en su salón, les permites llegar a ti en su propio tiempo. Esto suele ocurrir cuando están investigando en línea.

Estadísticas de marketing

Las agencias de marketing de contenidos surgieron para cubrir una necesidad específica. Las empresas querían dedicarse al marketing de contenidos, pero necesitaban ayuda con la dirección y la implementación. Crear contenidos puede llevar tiempo y adquirir todo el software necesario para seguir una estrategia de contenidos puede resultar caro. Al trabajar con una agencia de marketing de contenidos, las empresas pueden externalizar el esfuerzo y reducir los costes.

Para entender lo que hace una agencia de marketing de contenidos, primero hay que entender el marketing de contenidos, no sólo cómo funciona, sino por qué funciona.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Al igual que la mayoría de las formas de marketing entrante, el marketing de contenidos es una estrategia digital. Gira en torno a la creación y circulación de contenidos. «Contenido» puede definirse como material escrito, gráficos, vídeos y cualquier otro tipo de activo legible o consumible. Los objetivos del marketing de contenidos son dirigir el tráfico hacia el sitio web de su empresa, generar confianza, convertir a la audiencia, ganar nuevos clientes y deleitar a los clientes existentes.

El marketing de contenidos contemporáneo se originó con el nacimiento de Internet, pero las empresas llevan décadas utilizando contenidos. Las tablas, los gráficos y las guías de productos siempre han sido útiles, especialmente para las ventas. Algunos dirían incluso que el marketing de contenidos comenzó hace miles de años con las pinturas rupestres, pero eso es probablemente exagerado.

Por su diseño, la mayoría de los contenidos son útiles, no un argumento de venta. Debe evitar el lenguaje sobre su propio negocio y el motivo por el que la gente debería comprar, especialmente si está escribiendo contenido para la parte superior del embudo, como una entrada de blog o una guía de instrucciones.

Hay muchos enfoques diferentes para el marketing de contenidos y muchos tipos diferentes de contenido. La misma estrategia de contenidos no funcionará para todas las empresas. Sin embargo, al menos una forma de marketing de contenidos es siempre relevante, incluso si sólo está creando cubiertas de ventas.

Por ejemplo, a las empresas B2C les conviene centrarse en plataformas como Facebook. Las empresas B2B que venden servicios a largo plazo y de alto precio pueden querer centrarse más en el contenido de formato largo y luego compartir ese contenido a través de plataformas como LinkedIn.

Blogging

El blogging es una estrategia de marketing de contenidos probada y verdadera que existe desde hace décadas. Tal y como está, parece que será una estrategia importante en los próximos años. Según HubSpot, el 53% de los profesionales del marketing dicen que la creación de contenido en blogs fue su principal prioridad de inbound marketing en 2017.

Estadísticas de los blogs

Muchas empresas utilizan sus blogs para distribuir noticias o comunicados de prensa sobre su empresa. Algunos también lo utilizan para proporcionar la visión de la empresa sobre las últimas noticias de su industria. Ambas estrategias merecen la pena. Posicionan a su empresa como líder de opinión y pueden ayudarle a crear confianza con los lectores.

Sin embargo, hay otros objetivos a los que debe aspirar con su estrategia de blogging.

SEO

El blogging desempeña un papel importante en el SEO, o la optimización de los motores de búsqueda. Cada entrada del blog tiene la oportunidad de posicionarse en los resultados de búsqueda para las consultas de búsqueda relevantes y las palabras clave. Seleccione sus palabras clave basándose en los términos que buscan sus clientes y en los términos en los que cree que puede y debe posicionarse. El objetivo de esta estrategia es situarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para los términos importantes y atraer más tráfico a su sitio web.

Por ejemplo, este post ha sido optimizado para las siguientes palabras clave: «Marketing de contenidos», «agencia de marketing de contenidos», «beneficios del marketing de contenidos», «estrategia de marketing de contenidos» y «qué es el marketing de contenidos». Si has llegado aquí haciendo una búsqueda online, es posible que hayas buscado alguna de estas palabras clave o algo similar.

Entry Filed under: Sin categoría. .