Qué es una agencia Inbound Marketing y por qué la necesitas desesperadamente

13 mayo, 2021

El inbound marketing es una categoría relativamente nueva dentro de la industria del marketing digital que se atribuye principalmente a HubSpot.  Y tienen una excelente explicación completa para definir mejor el inbound marketing si aún no estás familiarizado con él como indica la agencia inbound marketing barcelona

Para resumir: la metodología inbound se compone de tres etapas: atraer, comprometer y deleitar.  El inbound marketing es principalmente para las empresas B2B y se trata de ofrecer valor al prospecto, generalmente en forma de un ebook, un seminario web, una prueba gratuita u otro «regalo» a cambio de los datos de contacto del prospecto.  A partir de ahí, se añadirán a un correo electrónico de crianza para seguir aportando valor y guiar a los usuarios para que se conviertan.

El comportamiento de los consumidores y las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente y es evidente que las tácticas de marketing que han funcionado en el pasado, no son tan eficientes en el mundo empresarial actual. El Inbound Marketing, junto con la última tecnología, le permite reaccionar rápidamente a estos cambios y asegurarse de que su negocio está sacando el máximo partido a sus esfuerzos de marketing.

¿Qué papel tiene una agencia de Inbound Marketing?

Ahora que sabes lo que hace una agencia de Inbound marketing, te preguntarás cuál es su papel a la hora de ofrecer un marketing orientado a resultados. Las agencias de inbound marketing buscan dar soporte a los clientes y, en contraste con la agencia de marketing digital tradicional, las agencias de inbound van más allá de generar impresiones y clics, sino que contribuyen a todo el proceso de adquisición de clientes a través de la generación de leads cualificados.  Una agencia de marketing inbound de servicio completo puede ofrecer SEO, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, automatización de marketing, redes sociales, Google Ads, PPC, diseño de páginas de aterrizaje, análisis web, CRO y otros servicios de marketing inbound que ayudan a lograr el objetivo de los clientes potenciales de ventas inbound.

Hay diferentes áreas en las que su negocio puede querer centrarse, como la generación de tráfico, la generación de clientes potenciales o la adquisición de clientes. La agencia de marketing inbound no sólo ayuda a su empresa a alcanzar estos objetivos y a construir una estrategia de marketing coherente, sino que también ofrece resultados rastreables que ayudan a su equipo de marketing a tomar decisiones importantes basadas en resultados y datos reales, no en suposiciones.

Uno de los aspectos más importantes de contar con una agencia de inbound marketing es que puede proporcionarle métricas y datos que muestren la situación actual de su empresa y cómo se pueden mejorar los resultados de marketing utilizando diferentes tácticas de inbound marketing.  La agencia de inbound marketing no sólo ayuda a su negocio a aumentar la base de clientes generando clientes potenciales de calidad para su sitio web, sino que se centra en el desarrollo de relaciones a largo plazo con los clientes.

¿Cuál es la diferencia entre el Inbound Marketing y el Marketing Digital?

Mientras que el marketing digital comprende una amplia variedad de tácticas de marketing como el SEO, el marketing en las redes sociales, el marketing en los motores de búsqueda y el marketing de contenidos, el Inbound Marketing pretende utilizar cada una de estas herramientas para dirigirse a la mayor parte de la audiencia potencial y transformarla en clientes potenciales de calidad. En otras palabras, el inbound marketing es una estrategia de marketing que establece un objetivo claro utilizando varias tácticas de marketing digital. Las empresas pueden beneficiarse de ambas, sin embargo, estas dos tácticas suelen perseguir resultados diferentes. El inbound marketing se concentra en los objetivos a largo plazo y en el tráfico de calidad del sitio web, mientras que el marketing digital ayuda a las empresas a alcanzar objetivos de marketing a corto plazo utilizando diferentes tácticas de marketing. En contraste con el outbound marketing, el inbound marketing le ayuda a atraer a sus clientes potenciales sin luchar por su atención.

Además del inbound marketing y el marketing digital, la gestión de la marca es una parte importante del marketing de cualquier empresa. Mientras que el inbound marketing se centra en la medición de las diferentes herramientas y actividades de marketing en cada nivel del embudo de marketing, la gestión de la marca se concentra en la imagen de marca general de la empresa. El éxito de la gestión de la marca suele requerir la contratación de un gestor de marca que sea responsable de la imagen global de la empresa.

Por qué necesita una agencia de Inbound Marketing

Es posible que haya utilizado diferentes tácticas de marketing digital para llevar a los clientes potenciales a su sitio web.  También puede haber notado que algunas tácticas no han dado los resultados deseados. La solución podría ser el inbound marketing, que puede ayudar a su negocio a ofrecer resultados positivos a largo plazo atrayendo a los clientes potenciales ideales y, en última instancia, convirtiéndolos en clientes potenciales de calidad.

La Agencia de Inbound Marketing puede ayudarle a construir una estrategia que se centre en la medición de diferentes herramientas y actividades de marketing en cada nivel del embudo de marketing. También le permite trabajar junto con profesionales que tienen la experiencia y las habilidades para asegurar que su negocio se dirige a las personas adecuadas en el canal correcto.