¿En qué trabajan los expertos en SEO?

6 mayo, 2021

Los expertos en SEO modernos trabajan en tres pilares clave de la optimización de los motores de búsqueda. Estos se resumen en la página (on-site), la página (off-site) y el SEO técnico. Para obtener mejores resultados, los expertos en SEO se esfuerzan por perfeccionar sus tareas en estos tres componentes principales.

SEO técnico como consultor seo

Se refiere a la mejor manera de optimizar el contenido para que los rastreadores e indexadores de los motores de búsqueda no tengan dificultades para entenderlo. Los expertos en SEO pueden encargarse de configurar adecuadamente su contenido de manera que facilite a los motores de búsqueda el rastreo y la indexación de su sitio.

SEO en la página

En este caso, los expertos realizan amplios estudios de investigación de palabras clave para adaptar su optimización a las páginas individuales de su sitio web. Cuando los estudios de SEO revelan una palabra clave popular relacionada con su nicho, puede entonces crear contenido en torno a las palabras clave específicas a las que se dirige.

En resumen, el proceso de optimización que tiene lugar en el panel de administración de su sitio web se conoce como SEO en la página. La optimización del título de su contenido, los subtítulos, las descripciones, las miniaturas y las imágenes constituyen el SEO on-site.

SEO fuera del sitio

En pocas palabras, esto se refiere a la construcción de enlaces. Como se ha explicado anteriormente, un mayor número de vínculos de retroceso que apunten a su sitio sugiere a los motores de búsqueda que su contenido es digno de confianza. Aparte de encargarse de las cosas del SEO on-page, los expertos en SEO también pueden trabajar en aumentar la construcción de enlaces hacia su sitio web.

Sin embargo, la construcción de enlaces puede no contar mucho si el número de sitios web externos que hacen referencia a su contenido no tiene la suficiente autoridad.

Marketing en buscadores y SEO

Los expertos en SEO y los especialistas en marketing de motores de búsqueda también comparten una estrecha relación. El marketing en buscadores (SEM) se incluye en el conjunto universal del marketing digital. Los procesos de SEM suelen ir dirigidos a mejorar la visibilidad online de un sitio web de forma orgánica o a través de la publicidad de pago.

Al aprovechar las oportunidades de publicidad de pago en las búsquedas, se pueden comprar literalmente espacios de clasificación en el motor de búsqueda. Esto se puede hacer creando campañas para apuntar a algunas palabras clave que describan mejor el contenido que se quiere promocionar a través de la publicidad PPC (pago por clic).

La publicidad PPC es una vía alternativa para ganar tráfico web si su sitio no se clasifica orgánicamente. En lugar de esperar demasiado tiempo a que su sitio web se sitúe de forma natural en el primer puesto, los anunciantes pueden utilizar redes como Google AdWords para dirigir su contenido a los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda. Con Google AdWords, los anunciantes sólo pagan por cada clic válido en su contenido promocionado.

Aunque motores de búsqueda como Yahoo y Bing también ofrecen servicios de publicidad PPC, no son muy populares en comparación con Google Ads.

Marketing en buscadores vs. Optimización en buscadores

Cuando se menciona el SEM, muchos profesionales del marketing piensan en la publicidad PPC. Sin embargo, se puede comparar el SEO orgánico y el SEM de pago en cuanto a sus ventajas. Los expertos en SEO recomiendan el SEO orgánico como la mejor técnica de marketing que puede ayudar a las empresas a obtener ventajas competitivas a largo plazo en la web. Si un sitio web se sitúa en los primeros puestos de forma orgánica para determinadas palabras clave, los editores en línea pueden obtener un flujo constante de tráfico e ingresos en línea cada mes.

Los sitios web que emplean Google AdWords para promocionarse también pueden obtener cantidades significativas de tráfico web. Pero deben pagar por los espacios de clasificación cada vez. Una vez que cancelen su campaña, su tráfico disminuirá.

Sin embargo, el SEO orgánico también tiene sus propias desventajas en el sentido de que los sitios web tardan bastante tiempo en clasificarse. Por el contrario, la publicidad de pago en las búsquedas puede hacer el trabajo de SEO más rápido. Que un creador de contenidos elija el SEO orgánico o el de pago depende de sus objetivos empresariales.

En resumen, las estrategias de SEO siguen evolucionando con el tiempo. También los algoritmos de los motores de búsqueda son más inteligentes cada año. En el centro del SEO, se encuentran los expertos en SEO, los especialistas, los gestores y los analistas, entre otros profesionales. La diferencia entre un experto en SEO y el SEO se explica por sí misma. Los expertos en SEO ejecutan los principios del SEO para ayudar a los creadores de contenidos a aumentar su visibilidad y el tráfico web.

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