Tendencia digital 2021

8 abril, 2021

A pesar de los meses que los profesionales del marketing habían dedicado a planificar campañas de marca y diferentes enfoques publicitarios para 2020, lamentablemente, el Coronavirus lo ha cambiado todo. Esto ha provocado que las empresas tengan que reaccionar rápidamente para crear nuevas ideas y construir nuevas estrategias para satisfacer los nuevos hábitos de los consumidores.

Junto con estos cambios, las industrias que antes eran florecientes se han visto muy afectadas, mientras que los sectores nuevos y emergentes han visto su éxito disparado. En concreto, la industria alimentaria y de comestibles aprendió a adaptarse rápidamente para incorporar las tendencias del marketing digital a través de conceptos como las entregas en la acera y la utilización de plataformas en línea para ayudar a mantener a los consumidores seguros durante el cierre. Las empresas tecnológicas y de entretenimiento, que ya tenían una fuerte presencia en línea, pudieron ampliar su alcance y hacerlo crecer aún más debido al creciente tiempo que la gente pasa online.

Lo que consiguió ayudar a estas industrias a crecer se debió en parte a la forma en que los vendedores se adaptaron a las nuevas tendencias digitales y proporcionaron las comodidades que los consumidores buscaban desesperadamente. A medida que el año 2020 se acerca a su fin, las futuras tendencias de marketing seguirán siendo un factor importante que las empresas deben reconocer antes de la probable segunda ola de la pandemia.

Futuras tendencias de marketing 2021 para periodos de crisis

Si las empresas aún no se han digitalizado, 2021 reforzará definitivamente la necesidad de este enfoque. El mundo está cada vez más centrado en lo digital desde que se imponen los cierres, las cuarentenas y los requisitos de distanciamiento social. Las marcas deben reflexionar sobre cuál será el mejor enfoque del marketing digital específicamente para ellas y, a continuación, trabajar para ejecutarlo con éxito para su público objetivo.

El propio sector será un factor probablemente determinante en cuanto a las tendencias de marketing en redes sociales que 2021 les hará avanzar. Por ejemplo, la empresa automovilística Jeep ha incorporado la IA a su estrategia de marketing, ofreciendo una experiencia de realidad aumentada a sus consumidores con modelos de coches en 3D, mientras que las Semanas de la Moda de todo el mundo utilizan la realidad virtual para realizar sus desfiles, y los restaurantes utilizan aplicaciones móviles para permitir a los consumidores pedir su comida de forma segura, así como para promover la recogida en la acera.

A medida que pase el tiempo, aparecerán más tendencias para satisfacer otras necesidades de los clientes, lo que permitirá a industrias de todo tipo entrar en el mundo digital y competir con sus rivales del sector. Las empresas deben aprender nuevos enfoques de marketing para los tiempos de crisis, con el fin de ofrecer beneficios significativos y relevantes para sus consumidores en el momento en que más se necesitan.

Marketing digital 2021

Es probable que las predicciones de marketing digital para 2021 incluyan nuevas estrategias de marketing durante una crisis, tendencias de marketing en las redes sociales y el correo electrónico, uso de la inteligencia artificial y mejores formas de abordar el servicio al cliente.

A continuación, una lista de las 10 principales tendencias para el marketing digital en 2021:

1. 1. Mensajes comprables: Esta tendencia ya está en auge, pero en 2021 se verá un uso aún mayor de los shoppable posts. Los consumidores buscan constantemente la forma más fácil y rápida de comprar. Por ello, el uso de diferentes plataformas de medios sociales permite a los usuarios simplemente hacer clic en una publicación y comprar un artículo que aparece en ella. Esto refleja la reciente información proporcionada por Smart Insights de que la gente pasa ahora un total de 2 horas y 24 minutos desplazándose por sus teléfonos en diferentes plataformas digitales, lo que da a las marcas una generosa cantidad de tiempo para llegar a los consumidores a través de posts shoppable, encontrándose con los consumidores donde ya están.

Búsqueda por voz según la agencia marketing digital barcelona

2. Búsqueda por voz: Los datos han estado ilustrando que la gente está constantemente buscando la forma más conveniente de obtener información o noticias, por lo que sólo tiene sentido que 2021 estará viendo un aumento en la tecnología de búsqueda por voz. Los profesionales del marketing tendrán que optimizar su contenido a los términos y frases amigables con la voz para aumentar su capacidad de búsqueda, ya que son cada vez más comunes en los hogares modernos y se espera que su uso sólo aumente con más bloqueos o cuarentenas.

3. Video Marketing: El 92% de los profesionales del marketing afirman que el uso de contenidos de vídeo es una parte activa de sus estrategias de campaña. El contenido de vídeo ayuda a persuadir y atraer a los consumidores a una marca para posibles conversiones, ya que es mucho más probable que la gente se involucre con un vídeo en comparación con otras formas de contenido, como una entrada de blog o contenido escrito.

4. Cajas de chat de IA: Los consumidores siguen queriendo un «toque humano» mientras compran en línea. Por ello, los vendedores están utilizando cajas de chat con inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de los clientes. Estas cajas de chat hablan con los consumidores en frases completas mientras responden a cualquier pregunta que un cliente pueda tener mientras compra, dando la ilusión de una interacción humana e involucrando al cliente más en el proceso.

5. Realidad artificial: La creciente popularidad de la realidad artificial llevará a las empresas en 2021 a incorporar esta tendencia más que nunca. 6. Realidad virtual: Al igual que la realidad artificial, la realidad virtual verá incrementado su uso en el marketing en el año 2021. Las empresas podrán crear la ilusión de compra en la tienda para los clientes mediante el uso de dispositivos como las gafas de RV.

7. Contenido interactivo: Los profesionales del marketing están encontrando nuevas formas de mantener el interés de los consumidores a través de contenidos interactivos. Enfoques como los concursos en línea, las encuestas y las publicaciones que se pueden comprar se verán comúnmente en las plataformas de medios sociales de comercio electrónico, así como en sus sitios web. Ahora que casi todo el mundo compite por atraer la atención de los usuarios debido al aumento del uso de Internet, es crucial que te asegures de que tu marca es creativa y se distingue de la competencia. La creación de contenidos interactivos que coincidan con la identidad y el espíritu de tu marca te ayudará a conseguirlo.

8. Tendencias de los mensajes sociales: Mientras que algunas plataformas de medios sociales son lugares perfectos para que los usuarios chateen con sus amigos y familiares, otras plataformas como Facebook Messenger y WhatsApp están siendo utilizadas para fines de red por los propietarios de negocios. En 2021, es probable que los profesionales del marketing utilicen estas plataformas de mensajería social para ayudar a llegar a su público objetivo, así como para establecer redes con otras marcas al mismo tiempo.

9. Publicidad programática: Un método para eliminar el juego de adivinanzas de la colocación de anuncios, los mercadólogos ahora podrán comprar un anuncio en situaciones en tiempo real, colocando anuncios en lugares deseables mientras su público objetivo está presente. Esto también es una gran estrategia ya que las marcas podrán gastar los presupuestos de forma más inteligente a la hora de comercializar sus productos.

10. Crecimiento de la inteligencia artificial: En general, el crecimiento de la inteligencia artificial seguirá aumentando en 2021. Los mercadólogos están descubriendo nuevas tecnologías para manejar mejor el servicio al cliente junto con el uso de la IA para obtener información en profundidad rápidamente. Ya sea para recopilar datos de los consumidores, hacer un seguimiento de las ventas y de los patrones de los usuarios, liberar tiempo a los empleados eliminando las tareas repetitivas o buscar implementar mejores tendencias de marketing por correo electrónico; 2021 aprovechará al máximo la inteligencia artificial.

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