Lo que puede (y no puede) hacer la cirugía de nariz

8 April, 2021

Al igual que con otras formas de cirugía plástica estética, debe tener una comprensión clara y realista de sus motivaciones y objetivos para la cirugía, y debe discutirlos honestamente con su cirujano. Mejorar su aspecto no puede resolver todas las dificultades a las que pueda enfrentarse en la vida, pero puede aumentar su confianza en sí mismo mientras las afronta.

Antes de la cirugía de nariz según rinoplastia barcelona

Durante la primera consulta con su médico, le explicará sus motivos para operarse. Su médico examinará su nariz y su estructura facial y le hablará de las posibilidades (el aspecto que podría tener su nariz) y del procedimiento.

Juntos, desarrollarán un plan para la cirugía y la curación. Este plan determinará las técnicas quirúrgicas específicas y la anestesia que se utilizará.

Preparación para la rinoplastia

No puede tomar aspirina ni ningún medicamento antiinflamatorio no esteroideo (como Advil o Motrin; Tylenol es aceptable) durante unas dos semanas antes de la cirugía.

Qué esperar

La rinoplastia suele ser un procedimiento ambulatorio que dura entre dos y tres horas, aunque los casos más complicados pueden llevar más tiempo y/o requerir una breve estancia en el hospital. Dependiendo del plan quirúrgico que usted y su médico hayan desarrollado, se le administrará anestesia local o general.

La anestesia local significa que se le sedará ligeramente y se le adormecerá la nariz y la zona circundante. Estará despierto durante la intervención, pero relajado y sin sentir dolor.

La anestesia general significa que estará dormido durante la operación.

Cómo se realiza la intervención

Algunos cirujanos realizan una rinoplastia desde dentro de la nariz, haciendo una incisión dentro de las fosas nasales. Otros utilizan un procedimiento “abierto”, haciendo una incisión a través de la franja vertical de tejido que separa las fosas nasales (llamada columela).

Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa del hueso y el cartílago, que se modifican quirúrgicamente para darles la forma deseada. Tras este procedimiento de “esculpido”, la piel se coloca sobre la “nueva” nariz.

Se colocará una pequeña férula en la nariz para ayudarla a conservar su nueva forma y protegerla mientras se cura. También es posible que se le coloquen tapones nasales o férulas de plástico blando en las fosas nasales para ayudar a estabilizar la pared que separa las fosas nasales (llamada tabique).

Riesgos

Toda cirugía incluye algún riesgo e incertidumbre. Las complicaciones graves o los efectos secundarios de esta cirugía son poco frecuentes, pero incluyen

Infección

Sangrado

Coágulos de sangre

Malas reacciones a la anestesia

Inmediatamente después de la cirugía

Durante las primeras 24 horas después de la cirugía, permanecerá en la cama con la cabeza elevada y tendrá algo de dolor e hinchazón. También puede tener algo de hinchazón y hematomas alrededor de los ojos. Esto puede aumentar durante uno o dos días, pero suele desaparecer en unas dos semanas.

Después de unas semanas

Entre una y dos semanas después de la intervención, deben retirarse los vendajes, las férulas y los puntos de sutura. Debería poder volver al trabajo no físico o a la escuela una semana después de la operación, aunque pasarán varias semanas antes de que se sienta completamente recuperado.

Podrá usar lentes de contacto en cuanto le apetezca, pero las gafas normales tendrán que estar pegadas a la frente o apoyadas en las mejillas hasta que la nariz esté completamente curada (unas seis o siete semanas).

La cicatrización es lenta, pero los resultados son excelentes

Muchas personas se sienten deprimidas durante un tiempo después de la cirugía plástica, especialmente en los primeros días, cuando sus rostros están magullados e hinchados. Esto es bastante normal y pasará.

La cicatrización es lenta y gradual, y a veces los resultados finales de la cirugía no son evidentes hasta pasados varios meses o más. Pero recuerde por qué decidió operarse. Si ha cumplido sus objetivos, la operación ha sido un éxito.

Entry Filed under: Sin categoría. .