Beneficios de los chat boots

16 marzo, 2021

Aumento de ventas

Los bots pueden ser una plataforma sin fricciones para presentar a los usuarios recomendaciones que pueden presentarles de manera inteligente a los clientes nuevos productos y servicios de su empresa. Los bots también pueden impulsar las ventas debido a su disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sus respuestas rápidas. Los clientes odian esperar y los tiempos de espera prolongados resultan en pérdidas de ventas. Los líderes empresariales afirman que los chatbots han aumentado las ventas en un 67% en promedio según la agencia marketing digital barcelona

Mayor interacción con el cliente

Los bots proporcionan otro canal para llegar a sus clientes. Los bots se pueden aprovechar para aumentar la participación del cliente con sugerencias y ofertas oportunas. La comunicación de chatbots con el cliente en tiempo real ayuda al cliente a encontrar lo que está buscando y también evalúa diferentes sugerencias. Un estudio de caso indica que Zurich Insurance UK registró 765 interacciones con los clientes (lo que se registra como un aumento del 20 por ciento) en 6 semanas con el chatbot Zara (Agente de respuesta automatizada de Zurich).

Llegando a nuevos clientes

Las plataformas de bots como Kik o Facebook Messenger son una de las aplicaciones más populares. Estar continuamente activo en estas plataformas ayuda a las empresas a llegar a nuevos clientes que, de otro modo, no querrían comunicarse con la empresa con un correo electrónico o una llamada. En una encuesta realizada por Telus International, se afirmó que el 38 por ciento de los millennials dan su opinión una vez a la semana a través de las redes sociales. Se observó que el número de comentarios ha aumentado en los últimos 12 meses. Dado que Facebook tiene más de 300K chatbots, los chatbots parecen ser una forma de llegar a nuevos clientes.

Obtener una comprensión más profunda de los clientes

Sus clientes rara vez hablan con su empresa. Los chatbots brindan a su empresa registros detallados y procesables de los mayores puntos débiles de sus clientes, lo que ayuda a su empresa a mejorar sus productos y servicios. La posibilidad de vender es proporcional a los datos proporcionados por el consumidor y los chatbots pueden mejorar la tasa de datos del cliente. Los chatbots son herramientas óptimas para que las organizaciones conozcan las expectativas de los clientes. A la luz de los datos proporcionados por la interacción chatbot-cliente, se pueden planificar objetivos específicos del cliente. Gracias a los chatbots, la organización puede recibir comentarios y se pueden planificar mejoras haciendo algunas inferencias a partir de los datos.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas