Inbound marketing automation
12 marzo, 2021
Tras su aparición en la década de 1980, la automatización del marketing estaba reservada únicamente a las empresas ricas y poderosas con vastas bases de clientes. Se trataba de una herramienta increíblemente cara y muy personalizada que sólo podía construirse en la empresa.
Sin embargo, debido al aumento de los proveedores de terceros y el desarrollo de la tecnología en los últimos años, las plataformas de automatización de marketing están más disponibles que nunca, y los beneficios que proporcionan y las razones por las que cada comercializador debería utilizarlas no dejan de crecer. A partir de 2018, el 49% de las empresas ya utilizan regularmente la automatización del marketing.
Qué es la automatización del marketing según la agencia inbound marketing?
La automatización del marketing digital es el software que sistematiza las acciones de una campaña de marketing, como los correos electrónicos, las redes sociales, las publicaciones en el blog, las páginas web y otras acciones, haciendo que estos trabajos sean más fáciles y consuman menos tiempo. Como resultado, el software de automatización del marketing permite que las campañas estratégicas y creativas generen resultados.
La automatización del marketing también ofrece a los profesionales del marketing la posibilidad de crear recorridos individuales y multicanal coherentes que ofrezcan una experiencia de cliente consistente y conectada. Uno de sus principales objetivos es ofrecer el contenido adecuado, en el momento adecuado, a los clientes adecuados, alimentando a su vez su confianza en la marca.
¿Cuáles son los beneficios de la automatización del marketing?
La automatización del marketing tiene muchas ventajas y añade valor a su negocio, tanto si dirige una PYME como si trabaja en el equipo de marketing de una gran multinacional.
La automatización del marketing ayuda a las pequeñas empresas a seguir siendo relevantes y competitivas, mientras que permite a las grandes empresas mantenerse al día con las demandas de sus numerosos clientes dentro de su respectivo sector. Por lo tanto, las ventajas del software de automatización del marketing incluyen
Ahorro de tiempo: las campañas se pueden programar con antelación, lo que significa que puede canalizar sus horas de trabajo hacia otros proyectos. Aunque esto es posible con otras plataformas, con un sistema de automatización del marketing tiene la ventaja añadida de poder programar diferentes publicaciones para diferentes audiencias.
Aumenta la productividad – La automatización del marketing libera el tiempo de su equipo de marketing de la realización de tareas repetitivas y les da la capacidad de aportar nuevas ideas y aumentar la productividad en otras áreas.
Personalización – Tiene la capacidad de crear una experiencia personalizada y única para cada cliente, aumentando así el compromiso y potenciando las ventas.
Gestión de campañas multicanal – Haga un seguimiento de todas sus campañas en todos sus canales de marketing desde una sola plataforma.
Tono de voz coherente: al unificar todas sus campañas de marketing, puede asegurarse de que su tono de voz sea coherente.
Mejora del retorno de la inversión: al dirigirse a los clientes de forma más específica, su gasto en marketing se utiliza de forma inteligente y eficaz.
Las razones para adoptar la automatización del marketing van mucho más allá de aliviar a su departamento de marketing de la realización de tareas repetitivas. Esta herramienta tiene que ver con la optimización: optimizar la experiencia del cliente, optimizar la eficiencia del proceso de la campaña y optimizar el tiempo de su equipo de marketing.
Con el número de canales de marketing en continuo aumento y cada vez más complejos, para los profesionales del marketing que quieren conectar eficazmente con todos sus clientes (¡y más!), la automatización del marketing es una solución perfecta para superar los obstáculos asociados a esto.
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