¿Qué es el marketing digital?

8 marzo, 2021

El marketing digital es un término amplio que se utiliza para describir una amplia gama de funciones de marketing online. En conjunto, el objetivo principal de una empresa de marketing digital es hacer 3 cosas:

Aumentar su presencia en línea.

Realizar estudios de mercado.

Integrar sus perfiles y plataformas en línea.

¿Qué hace una empresa de marketing digital?

Entonces, ¿qué hace exactamente una empresa de marketing digital? Dentro de los 3 objetivos principales mencionados anteriormente, caen multitud de vías. Si bien es posible que no requiera todo esto de una empresa externa, o todo esto para su negocio, incluyen funciones tales como indica la agencia marketing digital barcelona:

Diseño de sitios web

Optimización del sitio web

Optimización del contenido

Curación de contenidos

Desarrollo de aplicaciones

Marketing en buscadores

Marketing en redes sociales

Marketing móvil e integración

Colocación de anuncios en línea

Marketing multiplataforma

Email Marketing

Branding online

Informes sobre el ROI de las estrategias y tácticas digitales

Estas son sólo algunas de las razones por las que puede recurrir a una empresa de marketing externa. A la hora de seleccionar una empresa externa con la que asociarse, es esencial que revise lo que crean y distribuyen en línea. No hay nadie que conozca su empresa y su marca mejor que usted, y no quiere correr el riesgo de que se genere información inexacta en su nombre. De hecho, los datos inexactos en línea tienen un impacto negativo en el resultado final del 88% de todas las empresas, incluso si los datos inexactos fueron un error honesto. Dicho esto, el valor de la subcontratación de proyectos digitales es tan alto, que se espera que las agencias digitales en el Reino Unido crezcan un 30% en 2014, por lo que es esencial que encuentre un equilibrio entre la subcontratación y su participación interna

¿Puede hacer parte de su marketing digital en casa?

Puede hacer parte de su marketing digital en casa, sólo tiene que determinar qué parte de sus estrategias de marketing digital sus empleados tienen la habilidad para llevar a cabo con éxito. Como propietario de una pequeña empresa, puede que no sea lo suficientemente grande como para tener un puesto de marketing a tiempo completo o un puesto de marketing digital a tiempo completo. Es probable que esté más centrado en la contratación de personas con experiencia relacionada más directamente con su sector. Sin embargo, puede tener a alguien cuya función a tiempo parcial sea ejecutar parte de su marketing digital, aunque pase la mayor parte de su tiempo realizando otras tareas. Estos son algunos ejemplos de tareas que puede mantener en la empresa.

Pida a una empresa externa que diseñe su sitio web, pero actualice las páginas, el contenido y las publicaciones del blog en la propia empresa.

Para garantizar que toda la comunicación se elabore de la manera que mejor represente a su marca, gestione sus publicaciones en las redes sociales, pero haga que una empresa externa gestione su marketing social de pago.

Usted crea los comunicados de prensa, el contenido del blog y los artículos en línea, pero encarga a una empresa externa la distribución de su contenido en línea.

Contrata a una empresa externa para crear vídeos de marketing profesionales, pero colócalos en tu sitio web, redes sociales y perfiles online.

Contratar a una empresa externa para crear su contenido de marketing por correo electrónico u otro contenido en línea, pero usted gestiona la distribución.

Su equipo de marketing interno crea sus temas y materiales de marketing, pero usted confía en una empresa externa para que gestione e implemente el marketing online y multiplataforma.

Haga que una empresa externa realice sus estudios de mercado, como por ejemplo

Las palabras clave más relevantes este trimestre.

Las plataformas de medios sociales que utiliza su público objetivo.

La investigación de nichos dentro de su público objetivo.

Lo que decida hacer internamente depende enteramente de usted. Sólo asegúrese de tener un plan medible, con un calendario claro y un método de responsabilidad. Algunos empresarios ponen su marketing digital totalmente en manos de una empresa externa, para poder invertir todo su tiempo y energía en crear relaciones con los clientes. Si opta por esta vía, manténgase en estrecho contacto con su empresa externa para asegurarse de que entiende perfectamente en qué se centran y cuál es el rendimiento de la inversión.

Sea cual sea el camino que elija, usted o uno de los miembros de su equipo tendrá que familiarizarse con la terminología y los fundamentos del marketing digital para asegurarse de que comprende plenamente todo lo que se está llevando a cabo.

¿Cómo encajan las redes sociales en el panorama?

Los medios sociales siempre vienen a la mente cuando se hace la pregunta: «¿Qué hace una empresa de marketing digital?» Con el 52% de todas las empresas que han asegurado al menos un nuevo cliente en Facebook durante 2013, y la mayoría de las plataformas de medios sociales que ofrecen nuevos métodos para la comercialización de su negocio, este número tiene el potencial de aumentar significativamente. Se espera que los presupuestos de las redes sociales, tanto para las pequeñas como para las grandes empresas, se dupliquen al menos en los próximos 5 años.

El problema de las redes sociales es que están diseñadas para interactuar con amigos, fans y seguidores, lo que requiere tiempo y constancia. Es poco probable que las redes sociales generen clientes potenciales de la noche a la mañana, y el retorno de la inversión es algo difícil de medir. Sin embargo, tener perfiles en las plataformas de redes sociales en las que está activo su público objetivo es esencial para su negocio online.