¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA UNA RINOPLASTIA?

8 marzo, 2021

Si eres un adolescente de Dallas y no te gusta la forma o el tamaño de tu nariz, o tienes problemas para respirar, puede que te preguntes si tienes la edad suficiente para que el Dr. Barceló  te realice una rinoplastia en su clínica rinoplastia barcelona. O tal vez usted es una madre, padre o tutor, y su hijo o hija adolescente ha estado pidiendo la cirugía. ¿Es un adolescente lo suficientemente mayor para operarse la nariz? ¿Cuál es exactamente la edad ideal para operarse la nariz?

Edad mínima para la rinoplastia

La operación de nariz debe retrasarse hasta que la nariz del paciente haya terminado de crecer. En el caso de las chicas, esto suele ocurrir en torno a los 15 ó 16 años. En el caso de los chicos, se suele recomendar esperar hasta los 17 años. Pero cuando se trata de adolescentes y operaciones de nariz, hay que tener en cuenta otros factores.

Después de alcanzar la edad mínima para un trabajo de la nariz, un adolescente tiene que demostrar que tiene suficiente fuerza emocional para un procedimiento que cambia la vida

Cualquier paciente de Dallas que elija una rinoplastia estética -es decir, una cirugía estética destinada a cambiar el aspecto de la nariz- debe estar preparado para tener un aspecto completamente diferente al que tenía antes. Este cambio drástico en la apariencia puede ser un reto para algunos adolescentes locales, incluso si aman los resultados de su procedimiento y se sienten más felices y más seguros una vez que su nariz ha sanado completamente de la cirugía.

Lo importante para los padres y los adolescentes a considerar en la coordinación con el Dr. Bassichis es si es o no el adolescente es emocionalmente lo suficientemente maduro como para entender los efectos de cambio de vida de conseguir un trabajo de la nariz. También tienen que estar preparados para el proceso de recuperación, que requiere el uso de una férula por lo general durante 1-2 semanas después de la operación, así como tener moretones e hinchazón alrededor de la nariz y debajo de los ojos durante unas semanas.

Los adolescentes también tienen que entender que la paciencia es necesaria para ver los resultados finales de su cirugía. Si bien los resultados individuales varían, la mayoría de los pacientes de rinoplastia de Dallas no ven sus resultados finales hasta 1 año después de su procedimiento. Y seamos sinceros, un año es mucho tiempo para los adolescentes en la cultura de los medios de comunicación rápida de hoy.

Si en lugar de una rinoplastia estética, un adolescente desea el procedimiento para tratar problemas funcionales con la respiración, no es necesario tener en cuenta las preocupaciones estéticas. Una rinoplastia funcional, que normalmente sólo se ocupa de alterar quirúrgicamente la estructura interna de la nariz para mejorar la respiración, no lleva aparejados los cambios reveladores de las rinoplastias estéticas.

La edad ideal para que un adulto se opere la nariz

Si usted es un adulto que desea someterse a una operación de nariz, realmente no hay una edad ideal para realizar el procedimiento. La clave es programar la cirugía en un momento en que usted está listo para los cambios cosméticos (si las alteraciones cosméticas son el razonamiento detrás de tener el procedimiento realizado), y que usted tiene por lo menos 2 semanas de tiempo libre del trabajo o la universidad para tomar para recuperarse de su cirugía.