¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

8 febrero, 2021

SEO es una colección de herramientas y mejores prácticas que ayudan a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda, lo que genera más tráfico a su sitio y potencialmente más negocios.

Sin embargo, aunque el SEO una vez implicó agregar palabras clave a su sitio para que las encontraran los motores de búsqueda, el SEO en 2018 es mucho más complejo e implica un alcance mucho más amplio de consideraciones según la agencia seo

Hoy en día, el SEO es un trabajo de tiempo completo para las pequeñas empresas y muchas están recurriendo a expertos en diseño de sitios web y marketing, como Pronto, para obtener ayuda.

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Cómo crear una estrategia de SEO

Olvídese de lo que cree saber sobre SEO y comience a pensar en él como un campo en constante evolución. A medida que los comportamientos de los usuarios y las capacidades de los motores de búsqueda se desarrollan con el tiempo, los estándares aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.

Suponiendo que puede omitir el SEO en su estrategia de marketing digital y simplemente ‘improvisar’ podría evitar que alcance su potencial comercial completo.

No es solo la industria del marketing online la que está evolucionando; la industria de su empresa también está madurando.

Entonces, cuando se trata de SEO, realmente no puede «configurarlo y olvidarlo». Debe monitorear y rastrear qué tan bien está funcionando todo para estar siempre un paso por delante de la competencia.

La mecánica del SEO

8 elementos clave a considerar al planificar su estrategia de SEO:

# 1: ¿Quién está en su mercado objetivo?

El SEO actual no se trata solo de captar la mayor cantidad de tráfico posible, sino de atraer visitantes de alto valor interesados ​​en lo que ofrece.

En términos de demografía, ¿qué está buscando su mercado? ¿Cómo realizan las búsquedas en la web? ¿Dónde están ubicados?

Cuanto más específicas sean sus respuestas, más valiosas serán sus inversiones en SEO. ¡Google Analytics es un buen lugar para comenzar sus investigaciones!

# 2: la mayoría de la gente busca en dispositivos móviles

No necesita estadísticas para mostrarle que en los últimos años el mercado móvil en línea se ha disparado, superando a las computadoras de escritorio hace años. La optimización de sitios web para navegadores móviles es fundamental si desea posicionarse bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Si no está seguro de cómo se evalúa su sitio web, ingrese la URL de su sitio en la Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google.

# 3: los motores de búsqueda se están expandiendo

Cuando alguien menciona motores de búsqueda, ¿asume automáticamente que está hablando de Google? El gigante tecnológico tiene una cuota de mercado tan grande que ‘Googlear’ se ha convertido en un verbo. Sin embargo, una parte importante de las búsquedas se realiza en sitios alternativos, como Bing de Microsoft.

Asegúrese de buscar su sitio en las alternativas de Google para ver dónde se ubica. Solo mejorar la participación en las redes sociales y agregar metaetiquetas podría ser todo lo que se necesita para aumentar un par de rangos en Bing.

# 4: ¿Qué busca tu audiencia?

Hace solo unos años, el usuario promedio no confiaba en los motores de búsqueda para comprender las preguntas conversacionales. Estaban buscando con frases torpes como «entrega de flores en Nueva York». Ahora la gente se siente cómoda escribiendo cosas como «¿quién entrega rosas cerca de mí?»

Los cambios en los hábitos de búsqueda suelen ser sutiles, pero afectarán qué palabras clave serán más valiosas para su sitio. En lugar de centrarse en las palabras clave que generan más tráfico, céntrese en las que se traducen en conversiones, ingresos y beneficios.

# 5: la navegación simple reina y el contenido de calidad es el rey

Un sitio web fácil de usar, con información interesante y fácil de encontrar, es lo que aumentará su tráfico. Cada página debe estar construida alrededor de temas de palabras clave, con contenido único, para que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente la suya y clasificarlo más alto.

Los comportamientos positivos de los visitantes del sitio son su mejor apuesta para una mejor clasificación, así que mantenga el contenido natural y enfocado; Evite la jerga y el exceso de palabras clave para evitar que los usuarios abandonen el sitio descontentos y perjudiquen su clasificación.

# 6: Los enlaces a su sitio son extremadamente valiosos

Cuando otro sitio web se vincula al suyo, los motores de búsqueda lo consideran un indicador de que su sitio contiene contenido valioso. No hace mucho tiempo, obtener decenas de enlaces de sitios de baja calidad era todo lo que se necesitaba para mejorar su clasificación. Hoy en día, el valor de un vínculo a su sitio depende de la calidad del sitio que lo vinculó. ¡Solo unos pocos enlaces a su negocio desde sitios de alto tráfico harán maravillas para su clasificación!

Si necesita ayuda tanto con la construcción de enlaces como con la creación de contenido único, consulte nuestros servicios de SEOpro.

# 7: las redes sociales tienen un papel fundamental

Por último, pero no menos importante, las redes sociales son una plataforma en evolución que ha pasado de ser una plataforma de comunicación básica a un canal de marketing altamente rentable. Muchos usuarios inician sus búsquedas en las redes sociales y se dirigen al sitio de una empresa. Compartir contenido actualizado, atractivo y personalizado atraerá a más personas a su perfil y, finalmente, a su sitio web.

# 8: establezca y realice un seguimiento de sus objetivos de SEO

Monitorear su clasificación en los motores de búsqueda es clave para obtener mejores resultados.

Empiece por realizar un seguimiento de las métricas más importantes del sitio web para establecer una línea de base para su rendimiento. Realice pequeños cambios de contenido y vea si nota un aumento en el tráfico de su sitio

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