FamiCord Group lleva a cabo la mayor operación logística para salvar las unidades de sangre de cordón umbilical de más de 300.000 familias

8 febrero, 2021

FamiCord Group, uno de los mayores bancos de células madre de Europa, ha asumido la responsabilidad sobre el material biológico originalmente almacenado por Cryo-Save AG en Liquidación con domicilio social en Pfäffikon, Suiza («Cryo-Save AG en Liquidación»), como parte del contrato de continuidad del almacenamiento seguro de material biológico. FamiCord Group ha transferido las muestras desde diversos lugares a su laboratorio acreditado y de última generación situado en Varsovia, Polonia.

La decisión de transferir el material biológico fue tomada por Cryo-Save AG en Liquidación, el depositario inicial de las muestras, que se encontraba en una muy difícil situación financiera. En 2019 Cryo-Save AG en Liquidación fue declarada en quiebra y el eventual cierre de sus laboratorios amenazaba la seguridad de cientos de miles de muestras confiadas por familias de decenas de países europeos. Para evitar el peor de los casos y garantizar la seguridad de las muestras, Cryo-Save AG firmó un contrato de cinco años de almacenamiento de material biológico con FamiCord Group, también conocido como acuerdo de respaldo.

Como resultado, las muestras de aproximadamente 300.000 familias (en total) fueron trasladadas al ultramoderno laboratorio de FamiCord Group. Entre las muestras biológicas, hay un número significativo que pertenece a familias españolas, que entregaron el material biológico a Cryo-Save España y Crio-Cord, los nombres bajo los que operaba Cryo-Save AG en España entre 2004 y 2019.

FamiCord solicita ahora a las familias españolas que se pongan directamente en contacto con ellos, de modo que se puedan suscribir los acuerdos individuales necesarios y se garantice un almacenamiento continuo y seguro del material biológico de sus hijos. Se aconseja a las familias dirigirse a FamiCord Group a través de su página web www.famicordcryobank.ch.

“FamiCord Group se siente socialmente responsable y obligado a garantizar la seguridad de las muestras. Con poco tiempo para actuar y cientos de miles de muestras por transportar, lo que podíamos hacer era asegurar el traslado de las muestras de los clientes de Cryo-Save AG en Liquidación de forma gratuita, profesional y legal, bajo supervisión médica, para proteger a los padres y el futuro de sus hijos”, explica Jakub Baran, CEO de FamiCord Group. “Estamos convencidos de que el servicio fue confiado a FamiCord Group debido a que hemos demostrado tener a lo largo de estos años altos estándares de calidad y seguridad, una reputación sólida y digna de confianza y una muy buena situación financiera”, añade Baran.

Para evitar perder el material, FamiCord Group tuvo que iniciar el traslado de muestras inmediatamente antes del cierre de los laboratorios de Cryo-Save AG en Liquidación. Durante el transporte estuvieron en todo momento supervisadas por un grupo de expertos y se observaron todas las normas técnicas, médicas, legales y requisitos para el traslado seguro del material biológico.

Próximos pasos para asegurar el material biológico

Siguiendo el acuerdo de respaldo, se organizó el transporte seguro del 99% de las muestras almacenadas en los laboratorios de Cryo-Save AG al laboratorio de última generación del Grupo FamiCord en Varsovia, donde se encuentran actualmente. Ahora, cualquier pregunta relacionada con el almacenamiento o liberación del material biológico para tratamiento médico debe dirigirse directamente a FamiCord Group. Las familias pueden ponerse en contacto a través de la web www.famicordcryobank.ch para que la empresa pueda obtener los datos de contacto necesarios y asegurar la continuidad del almacenamiento del material biológico.

Para verificar si el material biológico de sus hijos está siendo almacenado por FamiCord Group, los clientes de Cryo-Save AG en Liquidación deben visitar la página web de FamiCord, hacer clic en la sección «Compruebe su muestra», completar el formulario y esperar la confirmación. Los expertos de la empresa identificarán el material y verificarán el derecho del cliente sobre la muestra específica.

FamiCord puede dar respuesta a los clientes de Cryo-Save AG en Liquidación sobre dónde se almacena el material biológico de sus hijos y también entregar las muestras para trasplantes cuando sea necesario, como ya se ha hecho. Al mismo tiempo, la empresa permite a los antiguos clientes de Cryo-Save AG en Liquidación suscribir un nuevo contrato para que el material sea almacenado continuamente por FamiCord Group.

Los términos y condiciones del contrato se pueden revisar en cualquier momento a través de la web de FamiCord Group. El documento contractual está disponible en inglés y español, además de otros idiomas como el serbio, italiano, alemán, húngaro o búlgaro. Sin embargo, los clientes pueden escoger libremente firmar un nuevo contrato de almacenamiento con el banco de células madre autorizado que deseen.

La mayor revisión manual de inventario biológico realizada en el mundo

Después del traslado de las muestras, miles de familias querían recibir la confirmación del Grupo FamiCord sobre el estado del material biológico de sus hijos. Con el fin de proporcionar a los padres la información más precisa posible, FamiCord Group inició la verificación manual de todo el inventario. Este proceso se inició el 26 de mayo de 2019 y concluyó el 17 de julio de 2020.

Para garantizar la precisión del proceso, la verificación se realizó manualmente bandeja por bandeja y contenedor por contenedor. Después de verificar 824.140 subunidades, FamiCord Group puede confirmar el buen estado general del inventario. Sólo se han encontrado ciertos problemas con menos del 0,3% de subunidades.

Para realizar el proceso de verificación de manera oportuna y precisa, FamiCord Group creó equipos especializados y liderados por profesionales de laboratorio con gran experiencia en criopreservación. En total participaron 100 personas y se convirtió en el mayor proyecto de este tipo llevado a cabo en el mundo.

FamiCord Group dispone de toda la información necesaria para las familias en español y otros idiomas y, además, ha abierto una línea directa especial disponible de lunes a viernes de 9 a 16 horas dedicada a los clientes de Cryo-Save AG en Liquidación en varios idiomas.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas