Por qué deberías centrarte en UX y en la búsqueda semántica en 2021

16 enero, 2021

La importancia de la experiencia del usuario (UX) según la agencia https://mentedigital.es/

Como fue revelado en mayo de 2020 por el Webmaster Central de Google, Google ahora tomará en consideración una gran cantidad de señales UX dentro de sus clasificaciones. Estas incluirán una carga más rápida de las páginas, que sean fáciles de encontrar, y la accesibilidad móvil. Si su sitio cumple con todos estos requisitos, se le concederá una mejor visibilidad de búsqueda.

En resumen debese centrarte en lo siguiente:

Evite incluir pop-ups y otros contenidos intrusivos. Los usuarios encuentran este tipo de contenido bastante innecesario e intrusivo la mayoría de las veces.

Su sitio debe ser accesible a través de dispositivos de escritorio, Android y iPhone. Esto implica teléfonos inteligentes y tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Asegúrese de que su sitio web no sea demasiado lento al cargar.

La búsqueda semántica y la intención de búsqueda será clave

Nuestra principal función como comercializadores es entender lo que el público está buscando. Tenemos que ir a la milla extra y crear un impacto en el viaje del cliente.

Con cada nueva actualización, el algoritmo de Google trata de entender mejor lo que los usuarios están buscando al realizar búsquedas dentro de las SERP. Así, identificamos la búsqueda semántica en cuanto a la forma en que los motores de búsqueda utilizan todos los datos que tiene disponibles, para ofrecer a los usuarios la información más relevante y precisa.

A continuación, si quiere ser capaz de ofrecer a sus clientes exactamente lo que están buscando, debe vigilar cómo presenta su contenido a los motores de búsqueda, y:Intenta responder a las preguntas que tu público objetivo está buscando. Piensa en el formato de una pregunta y tu respuesta, y ubica este contenido en la parte superior de tu pieza. Confía en las frases naturales y fáciles de leer. Produce un contenido que vaya directo al grano y que sea comprensible para todas las audiencias.

Añade una sección de Preguntas Frecuentes (FAQs) a tus páginas de destino. Le permitirán responder a las preguntas específicas que sus clientes tengan sobre su negocio. También son otra forma de conectar con su público mientras aumenta sus niveles de tráfico.