Tendencia SEO en 2021

15 enero, 2021

Por qué el contenido de alta calidad es (todavía) el rey

En 2021, Google continuará favoreciendo el contenido de alta calidad para fines de clasificación. Debido a esto, encontraremos que la experiencia, la autoridad y la fiabilidad (E-A-T) son factores clave para optimizar el ranking de su sitio web dentro de las SERPs. E-A-T se utiliza para aquellos sectores de negocio que están bajo la categoría «tu dinero, tu vida» (YMYL). Por ejemplo, esos nichos serían la atención sanitaria y las finanzas, ya que tienen el poder de proporcionar información precisa y fiable al público.

Además, encontramos la última actualización del núcleo de Google publicada en mayo de 2020 como otra prueba de esto. Algunos expertos en SEO creen que la última actualización de Google fue una señal de que E-A-T fue uno de los factores principales de esta actualización.

En términos de creación de calidad de contenido, hay pocas pautas que se pueden seguir para asegurar que el contenido sea rico:

Crear personajes de compra que le ayuden a comprender qué tipo de contenido quieren ver sus clientes.

Realice una investigación adecuada de la intención de búsqueda. Le permitirá encontrar el camino que seguirán sus consumidores.

Utiliza todos estos datos que has encontrado para crear el contenido adecuado, usando el formato perfecto.

Sólo los enlaces de alta calidad permitirán que su E-A-T florezca. Dominios como «.edu» y «.gov» son algunos de los que debería incluir en sus enlaces.

Optimizar el contenido antiguo y mantenerlo:

Mientras que el E-A-T y los enlaces de alto nivel jugarán un papel relevante el próximo año, la actualización de los contenidos existentes también se está convirtiendo en un tema muy relevante dentro del mundo del SEO.

La actualización del contenido antiguo como objetivo para aquellas páginas que no estén tan bien posicionadas permitirá a Google averiguar qué es lo que ofrece su sitio y, al mismo tiempo, le ayudará a identificar a su público.

Algunos consejos que debe tener en cuenta al actualizar el contenido antiguo son:

Añade un vídeo, una imagen o una infografía nuevos para que tu contenido sea más atractivo.

Compruebe si su contenido antiguo contiene algún enlace roto o muerto y sustitúyalo por uno nuevo.

Si una página ya no es relevante para tus lectores, bórrala o pon una redirección 301. Lo mismo se aplica aquí si su artículo está duplicado.

Su contenido no sería mejor si añade información compleja que no mucha gente entenderá. Hazlo accesible para cada uno de tus lectores!

Echa un vistazo a las comunidades en línea como Quora o Answer the public para ver lo que están discutiendo, e intenta incluirlo en tu actualización.

Los vendedores necesitan dedicar más tiempo a la forma en que presentan su contenido.  Cómo pueden hacerlo más interactivo y original sería la pregunta principal que deberían hacerse. Los vídeos que se añadan al contenido, por ejemplo, cambiarán la forma en que el usuario percibe su página, ya que se pueden incrustar muchos tipos de vídeos:

Tendrá un mayor impacto el hecho de que un sitio de comercio electrónico presente sus productos a través de los últimos influenciadores en los medios sociales, que el simple hecho de subir una foto de un solo producto. Mira el video de Apple sobre el trabajo desde casa destinado a promocionar sus nuevos productos.

La importancia del SEO local dentro de la era COVID-19

¿Por qué es importante el SEO local para su negocio según una agencia seo barcelona?

La realización de prácticas de SEO locales garantizará que su empresa sea fácil de encontrar por los usuarios, especialmente cuando se realizan búsquedas locales. Por ejemplo, es posible que tenga una tienda local y quiera encontrar competidores a su alrededor. Algunos de ellos aparecerán en un cuadro con las listas principales, y los resultados de la búsqueda orgánica mostrarán una lista con otros negocios. Para sacar el máximo provecho de los motores de búsqueda, un consejo de oro aquí será añadir el «paquete local» a su negocio.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator