Marketing mobile según la agencia marketing digital

15 enero, 2021

Marketing mobile según la agencia marketing digital

El marketing móvil es similar a la publicidad que se hace a través de otros canales electrónicos como los mensajes de texto, gráficos y de voz.La mensajería SMS (mensajes de texto) es actualmente el canal de entrega más común para el marketing móvil.El marketing en los motores de búsqueda es el segundo canal más común, seguido de las campañas basadas en la visualización.

Nuevos canales de marketing móvil

Las capacidades cada vez mayores de los dispositivos móviles permiten nuevos tipos de comercialización interactiva. Los nuevos canales de comercialización móvil incluyen

El servicio basado en la localización (LBS) implica la detección del área desde la que el usuario se está conectando (geolocalización) y el envío de mensajes de marketing para los negocios de esa área.

Las campañas móviles de realidad aumentada superponen la pantalla del teléfono del usuario con información específica de la ubicación de los negocios y productos.

Los códigos de barras en 2D son códigos de barras que se escanean tanto vertical como horizontalmente para incluir mucha más información. Un usuario móvil puede escanear los códigos de barras en el entorno para acceder a la información asociada.

La mensajería GPS implica mensajes específicos de localización que el usuario recoge cuando se encuentra dentro del alcance.

Formas de realizar conversiones

Más allá de tener un sitio o aplicación optimizada para el móvil, ciertas estrategias tienen más probabilidades de mejorar la experiencia del usuario, al tiempo que impulsan las ventas. En esta sección, discutiremos las cuatro formas de impulsar el compromiso y las conversiones.

Optimizar para micromomentos

Cada vez más, los usuarios recurren a sus dispositivos móviles para obtener consejos, ayuda o información rápida y en el momento oportuno. En lugar de sentarse a investigar un tema o asunto en profundidad, es más probable que tomen medidas inmediatas, y que esperen respuestas instantáneas.

Usar códigos QR para agilizar la experiencia del usuario

Una forma de proporcionar información pertinente lo más rápidamente y sin problemas posible a los usuarios de teléfonos móviles es mediante el uso de códigos QR. Sea cual sea el uso de los códigos QR, lo ideal es que actúen como atajos para hacer llegar información valiosa a las manos de sus clientes y prospectos.

Código QR

Usar la comercialización hiperlocal

Más que nunca, los consumidores se dirigen a sus teléfonos inteligentes para obtener información específica sobre su ubicación. Y no sólo información de toda la ciudad, sino también hiperlocal basada en lugares geográficos muy pequeños y específicos (como vecindarios o incluso calles específicas).

Hiperlocal

Usar el marketing por SMS

Utiliza el marketing por SMS para conectar con los usuarios en movimiento. Algunas formas de hacerlo incluyen ofrecer incentivos, publicitar ventas y eventos, enviar recordatorios de citas y compartir encuestas a los clientes.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas