¿Qué es la rinoplastia y todas las ventajas?

11 enero, 2021

La nariz, por sus diferentes formas y tamaños, es una de las partes de nuestro cuerpo que provoca la mayor complejidad de la sociedad actual, tanto es así que encontramos en la rinoplastia la mejor respuesta para hacer desaparecer todas esas inseguridades que nos llevan a no sentirnos bien con nosotros mismos.

La rinoplastia es una de las operaciones más solicitadas en las clínicas de medicina estética de nuestro país, pero también en todo el mundo.

Es una intervención indolora de la nariz, actualmente la más solicitada para solucionar diferentes problemas, tanto estéticos como de malformaciones que pueden afectar a nuestra función respiratoria. Es una operación capaz de producir cambios importantes en tu rostro y de remodelar completamente tu perfil, dejando de lado aquellos complejos que no te han permitido sentirte cómodo, en definitiva un gran aliado para tener confianza en ti mismo. La rinoplastia le permite reducir o aumentar el tamaño de su nariz a su gusto y eliminar las diversas dificultades que puede tener al respirar o resolver la desviación del tabique nasal. También le permite remodelar completamente el aspecto de su nariz y disfrutar de una mejor estética; además, este tipo de intervención, además de mejorar su perfil, es capaz de eliminar aquellos posibles problemas respiratorios causados por factores genéticos, traumatismos, etc.

Técnicas de intervención: cerrado o abierto según la clínica https://www.barcelonarinoplastia.com/

El cirujano estético, después de haber hablado con el paciente, decide qué técnica adoptar en función de la intervención que se va a realizar y de los resultados que se obtengan.

La rinoplastia cerrada es el procedimiento más popular y más realizado, dados los buenos resultados que ofrece sin abrir la nariz, por lo que no deja ningún rastro de cicatrices. Se hace directamente desde el interior de las fosas nasales, desde donde se pueden manipular los huesos y cartílagos de la nariz para lograr la apariencia deseada del paciente.

La rinoplastia abierta se utiliza en aquellos casos más complejos en los que no es posible realizar más que esto. Se hace una pequeña incisión en la piel entre la punta y la base de la nariz para separarla de la estructura ósea.

Una vez que todo se ha reposicionado según los deseos del paciente, se termina una pequeña sutura que es imperceptible para el ojo y pasa desapercibida.

Práctica general de la operación y consejos útiles

Aunque varía de un caso a otro, esta operación de nariz dura de 20 a 40 minutos, en casos raros pasa de una hora. En cualquier caso, el especialista antes de entrar en el quirófano le informará de todo lo que necesite saber. De hecho, antes de proceder a esta operación es aconsejable dialogar con el cirujano que optará por la solución más satisfactoria, no sólo desde el punto de vista estético sino también funcional, como la solución de los ronquidos crónicos.

Es cierto que esta operación es muy sencilla, pero es aconsejable pasar 24 horas en el hospital para confirmar que todo ha salido bien. En general, antes de iniciar la operación, el paciente es anestesiado con anestesia local o general, según corresponda.

Una de las principales preocupaciones de las personas que se someten a esta cirugía es el período postoperatorio y el tiempo de recuperación.

La fase de recuperación postoperatoria oscila entre 8 y 10 días en un yeso y durante al menos dos meses es mejor evitar cualquier traumatismo en la nariz, la exposición al sol y el uso de gafas. El período postoperatorio es ahora soportable gracias y sobre todo a la aplicación de nuestras más avanzadas técnicas quirúrgicas. Una vez pasadas las dos primeras semanas ya podrá apreciar y disfrutar de los beneficios de la cirugía estética, devolviéndole la armonía a su rostro.

Entry Filed under: Sin categoría. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas