Todo sobre la rinoplastia

7 enero, 2021

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma y el ángulo de su nariz y llevarla a una mejor proporción con el resto de su cara.

La rinoplastia también puede corregir problemas estructurales de la nariz que causan congestión crónica y problemas respiratorios.

Qué tan bien funciona según https://barcelonarinoplastia.com/

Los resultados de la rinoplastia pueden ser menores o significativos, dependiendo del tipo de corrección que desee. Es importante que usted y su cirujano plástico se pongan de acuerdo sobre los objetivos de la cirugía. Si sus expectativas son realistas y su cirujano plástico las comparte, probablemente podrá darle los resultados que desea.

Los resultados de la rinoplastia son permanentes, aunque una lesión posterior u otros factores pueden alterar la apariencia de la nariz. La cirugía estética sólo debe realizarse en una nariz completamente desarrollada. El desarrollo completo se ha producido normalmente a los 15 o 16 años en las mujeres y a los 17 o 18 años en los hombres. Si la cirugía se realiza antes de ese momento, el desarrollo continuo de la nariz puede alterar los resultados quirúrgicos y posiblemente causar complicaciones.

Riesgos

Siempre se puede esperar una hinchazón y moretones temporales alrededor de los ojos y la nariz después de la rinoplastia. Otros problemas que pueden ocurrir incluyen:

Sangrado.

Lesión u orificios en el tabique (la pared que separa las fosas nasales).

Problemas de la piel, incluyendo la ruptura del tejido de la piel (necrosis de la piel) e irritación por la cinta y el vendaje.

Infección. Se pueden administrar antibióticos preventivos después de la cirugía para reducir el riesgo de infección.

Obstrucción nasal grave causada por la hinchazón dentro de la nariz.

Complicaciones de la anestesia.

También es posible que los resultados estéticos de la cirugía no sean los que usted quería.

En qué pensar

Si elige la anestesia local, prepárese para los sonidos de su médico trabajando en los huesos y cartílagos de su nariz.

Uno de los rasgos prominentes de la cara, la nariz puede tener un gran impacto en su auto-imagen y apariencia. Si no está satisfecho con su nariz y lo ha estado durante mucho tiempo, la rinoplastia es una opción razonable a considerar. Al igual que con otros procedimientos estéticos, es más probable que esté contento con los resultados de la rinoplastia si tiene expectativas claras y realistas sobre lo que la cirugía puede lograr y si las comparte con su cirujano plástico.

La mayoría de los planes de salud provinciales no cubrirán los costos de la rinoplastia a menos que se haga para corregir un problema funcional o un defecto causado por una enfermedad o lesión. Incluso en estos casos, asegúrese de consultar con su médico para saber qué costos cubre su plan de salud provincial. Los costos de la cirugía no sólo incluyen los honorarios del cirujano, sino también los honorarios del centro quirúrgico, el anestesista, los medicamentos, las férulas y otros servicios y materiales.

Entry Filed under: Sin categoría. .