La agencia de SEO | Lo que hace, la estructura, cómo elegirla
21 diciembre, 2020
Una Agencia Web SEO o una agencia de SEO es un conjunto de profesionales dedicados a mejorar el ranking de los productos o servicios de sus clientes en los motores de búsqueda. Una agencia de SEO aumenta la probabilidad de que la oferta y la demanda se puedan satisfacer.
¿Cómo?
Como sabemos, millones de personas ahora mismo están navegando por la web usando los principales motores de búsqueda. Cuando las palabras clave introducidas en el motor tienen un valor transaccional, es decir, cuando una búsqueda tiene como objetivo obtener algo (bueno, digital o servicio real), estar entre los primeros resultados adquiere gran importancia. Si el visitante encuentra mi sitio web tendré una mayor probabilidad que mis competidores de convertirlo en un cliente.
En economía, el encuentro entre la oferta y la demanda es satisfactorio cuando la oferta satisface plenamente la demanda. Pero para unir la oferta y la demanda debo saber cómo crear un canal de comunicación, tener el mismo código, un mensaje y una persona de contacto para comunicar el producto o servicio con el cliente potencial de manera rentable. Deben hablar el mismo idioma, sintonizar la misma longitud de onda y el mismo diálogo. El primer punto de contacto tiene lugar en el motor de búsqueda. El navegante expresa su interés a través de la escritura de una serie de palabras clave en el motor y la única manera de que un sitio web responda es
La agencia SEO hace justamente eso: le ayudará a posicionar su producto o servicio desde un punto de vista comunicativo y, posteriormente, al centrarse en los factores de posicionamiento SEO, le permitirá dar voz a su proyecto. Los motores de búsqueda tienen en cuenta, en su clasificación, más de 200 factores.
Factores de SEO
Entonces, ¿qué hace una agencia de SEO en la práctica?
Un informe detallado con el cliente
Un análisis de su negocio
Un análisis del mercado y de sus competidores
Un análisis de su producto o servicio
Un análisis de su material de comunicación
Un análisis de las palabras clave internas (sitio web) y externas (mercado)
Un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos del mercado internos
Planificar una estrategia seleccionando las mejores oportunidades
Selecciona las mejores palabras clave
Crea o modifica todos los elementos de contenido del sitio web
Interviene desde un punto de vista técnico en el sitio web y lo hace de la mejor manera posible
Va más allá de la optimización en el sitio para planificar la construcción de enlaces efectivos
Crea relaciones entre los sitios web y los hace explícitos en forma de hipervínculos
Monitorea continuamente y reformula nuevas tácticas para implementar la estrategia a largo plazo
Se comunica con los clientes e informa de todas las acciones para mantenerlos al tanto de los progresos
¿Su agencia sigue estos puntos? Este es nuestro método de trabajo y creemos que es muy bueno para nuestra satisfacción y la del cliente.
¿Cuáles son las cifras profesionales de una buena agencia de SEO?
Una agencia de SEO está compuesta, normalmente, por
Comercial
Cuenta
Director de proyecto y estratega de SEO
Diseñador Web / Programador Web
Redactor
Constructor de enlaces
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