Tendencias digitales para 2021 en ppc

12 diciembre, 2020

Tipos de PPC según la agencia digital mentedigital

La PPC es de muchos tipos, incluyendo

Anuncios de búsqueda

Anuncios de medios sociales

Anuncios de imagen o vídeo

Remarketing y demás…

Beneficios del PPC para un negocio

La comercialización de PPC ofrece muchas ventajas significativas para un negocio, incluyendo las siguientes

El PPC es una forma rentable de llegar a un mayor número de su público objetivo.

Es muy fácil crear anuncios PPC efectivos sin necesidad de habilidades de diseño especializadas.

El marketing PPC no tiene nada que ver con cambios de algoritmos, lo cual es generalmente el caso del marketing de contenido y el SEO.

Es capaz de añadir grandes números a tus potenciales clientes.

El PPC le ayuda a alcanzar sus objetivos de negocio de forma fácil y rápida.

Las 10 principales tendencias de PPC que no puedes pasar por alto en 2021

Entendiendo a la audiencia

Comprender el público objetivo es crucial para elaborar cualquier estrategia de marketing digital. Lo mismo se aplica para generar campañas de PPC efectivas también.

Tómese un tiempo para pensar a fondo en su público. Prepárese con los detalles como qué información busca su público, los medios de interacción que utilizan, los factores en los que se basan para tomar una decisión de compra, etc.

Las dos áreas principales que pueden ayudarte a llegar a la audiencia correcta son tus palabras clave e imágenes.

Una empresa que aprende y comprende muy bien a su público junto con sus necesidades puede construir una campaña de PPC fuerte y orientada a resultados de forma rápida y vigorosa.

Aprovechar las diversas plataformas

En lugar de confiar completamente en la búsqueda de anuncios de Google, los vendedores están probando una diversa gama de plataformas para llevar a cabo sus campañas de PPC.

Este rango incluye plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, e incluso youtube y TikTok.

Además, plataformas como Amazon, Quora y Linkedln también están entrando lentamente en el PPC y se espera que jueguen un papel importante en el marketing PPC en los próximos años.

Redactando un contenido atractivo

Todos sabemos que el contenido es el rey de cualquier estrategia de marketing digital. Cuanto mejor sea el contenido, mayores serán los resultados.

La misma creencia es válida también para las campañas de PPC.

El éxito de su campaña PPC depende en gran medida de la calidad del mensaje incluido en ella.

Supongamos que tienes a la persona adecuada en el anuncio correcto en el momento adecuado, pero el mensaje es erróneo. ¿Qué sucederá? Por supuesto, perderás la oportunidad de atraer a un cliente potencial.

Por lo tanto, piensa en tu mensaje dos veces antes de publicarlo en tu anuncio. Tu mensaje debe ser atractivo, atractivo y capaz de crear un vínculo emocional con el espectador.

Automatización

La automatización, es decir, el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es una de las mayores tendencias de marketing de la PPC en los tiempos actuales.

El aprendizaje artificial y automático puede ayudar a los comercializadores de PPC de muchas maneras, incluyendo

Creando informes de rendimiento.

Creando anuncios dinámicos basados en el contenido del sitio web y la actitud y acciones del usuario.

Determinar los problemas de rendimiento (si los hay).

Elaborar las mejores estrategias de licitación para lograr diferentes objetivos.

Predecir la tasa de clics de los próximos anuncios.

Reconocer la posibilidad de conversión para un cliente y así sucesivamente.

La mayor ventaja de la automatización del PPC es que sirve como una gran herramienta para los vendedores cuando se trata de terminar una tarea en una cantidad relativamente menor de tiempo y presupuesto.

El uso de la IA va a funcionar muy bien en el 2021 y en los próximos años también.

Utilización de los anuncios de vídeo

La utilización de los vídeos en el marketing digital ha experimentado un aumento espectacular en los últimos años.

Para el 2020, se espera que casi el 80% del tráfico venga a través de los videos según los informes. Además, la gente recuerda más los mensajes de video que los de texto.

Mirando estos beneficios, los comercializadores PPC están planeando aprovechar al máximo la comercialización de videos.

Como resultado, se espera que los videos jueguen un papel importante en la comercialización PPC pronto.

Una de las aplicaciones más destacadas de la comercialización de vídeo es la creación de historias de Instagram y se espera que esto continúe en 2021 también.

Búsqueda por voz

La gente está pasando de la búsqueda por texto a la búsqueda por voz a un ritmo muy rápido.

Se espera que casi el 50% de las consultas de búsqueda se basen en la voz a finales de 2020, según los informes.

La búsqueda por voz funciona más eficazmente con los dispositivos móviles.

Como casi todos los individuos poseen y utilizan un dispositivo móvil, las posibilidades de conectarse con la audiencia son mucho mayores con la ayuda de la búsqueda por voz.

Por lo tanto, se espera que la búsqueda por voz ocupe un lugar importante en la comercialización de PPC en 2021 y en el futuro.

Remarketing

El remarketing es una técnica asociada al marketing digital que consiste en mostrar sus anuncios delante de las personas que han visitado su sitio web o utilizado su aplicación móvil.

La técnica estimula a sus clientes pasados o familiares a volver y hacer una compra.

El remarketing sirve como una excelente estrategia si usted tiene como objetivo aumentar sus conversiones de ventas o quiere dar un aumento a la exposición de su marca.

El remarketing está de moda ahora y se espera que continúe en los próximos años también.

Optimización de la telefonía móvil

El día de hoy… https://mentedigital.es/

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