Tendencias digitales para 2021

10 diciembre, 2020

1. Los medios de comunicación social para comprometer y retener

Las organizaciones deben estar preparadas para dedicar más recursos a la comercialización en los medios sociales en 2021. Los presupuestos de los medios sociales representaron el 24% del total de los presupuestos de marketing de EE.UU. durante el segundo trimestre de 2020, frente al 13% del invierno pasado. Durante la pandemia de COVID-19, los vendedores están haciendo cada vez más hincapié en la retención de los clientes. Esto continuará hasta bien entrado el 2021. La pandemia ha incrementado dramáticamente la cantidad de tiempo que la gente pasa en línea, lo que incluye la forma en que investigan productos, marcas y organizaciones.

Este cambio en los consumidores crea nuevas oportunidades para que los profesionales del marketing aumenten su alcance con nuevos públicos y se vuelvan a comprometer con clientes de larga data. Por sólo unos pocos cientos de dólares al mes, un buen profesional de marketing en medios sociales puede desarrollar un plan de contenidos, publicar anuncios con regularidad, supervisar e impulsar las respuestas de los clientes y atraer nuevos negocios. Si su pequeña empresa ha estado posponiendo la adición de servicios de medios sociales a su mezcla de mercadeo, ahora es el momento según la agencia marketing digital madrid

2. Todo en los listados de Google y en el SEO local

Si eres dueño de un pequeño negocio, lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tus listados locales se verifiquen y se mantengan actualizados en varias plataformas de búsqueda. Esto se debe a que para los negocios B2C que atraen clientes principalmente a nivel local (piense en el consultorio de un dentista o en un concesionario de automóviles), el listado de Mi empresa de Google proporciona información valiosa sobre sus horarios (muchos de los cuales están en constante cambio debido a COVID-19), servicios y ubicación geográfica. Es uno de los factores clave en la búsqueda y los propietarios de negocios a menudo se sorprenden al saber cuántos directorios hay por ahí.

Los principales directorios para el SEO local

Un consejo para implementar hoy: asegúrese de tener un área de servicio geográficamente definida dentro de sus listados locales, ya que esto ayudará a que su negocio aparezca en las búsquedas «cerca de mí». Eso es porque muchos motores de búsqueda (especialmente Google) priorizan la relevancia en sus algoritmos de búsqueda. Puede parecer contrario a la intuición limitar el radio de servicio de su empresa, pero al hacerlo penetrará más profundamente en ese mercado en los resultados de las búsquedas. Mantener sus listados actualizados también permite a sus clientes conocer cualquier cambio en sus horarios, promociones, blogs o cualquier otra información que desee transmitir rápidamente.

3. Mejora de la comunicación de la disponibilidad

Según McKinsey, la disponibilidad de productos y servicios es la razón principal por la que los clientes están cambiando su lealtad a la marca en este momento. Los vendedores pueden afrontar este desafío de varias maneras. La solución más obvia (si bien la más difícil) es aumentar los días de inventario de los productos o la disponibilidad de franjas horarias para los servicios. Sea creativo. Por ejemplo, con más gente trabajando desde casa y muchos niños aprendiendo a distancia, la mayoría de los médicos y consultorios dentales con los que trabajamos han reasignado el personal hacia más franjas horarias diurnas y menos horas nocturnas y de fin de semana.

Si ajustar los niveles de existencias o las horas de servicio es un desafío (o peor), la comunicación oportuna se vuelve primordial. Sea claro sobre lo que puede y no puede hacer y establezca expectativas razonables. Para los artículos de gran volumen, considere la posibilidad de colocar un banner en su sitio web para indicar cuándo estarán en stock los productos clave. Si no está recopilando información de contacto de los clientes, ahora es el momento perfecto para crear una lista de suscriptores para que pueda ser proactivo en la notificación a los clientes de los cambios de disponibilidad con un texto o correo electrónico automatizado.

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4. Pujas automatizadas en los anuncios de Google

Hablando de anuncios automatizados… Los vendedores de Google Ads constantemente ajustan las campañas, palabras clave y ofertas para obtener el máximo de sus dólares de publicidad. El problema es que todos los ajustes tienen un costo: más horas, y mayores gastos de gestión. Entra en la puja automática, que permite a Google automatizar los movimientos previos para ajustar tu puja en tiempo real.

Ahora bien, las licitaciones automatizadas no son nuevas, ya que hicieron su debut en 2016. Pero las continuas mejoras, especialmente en el último año, significan que se espera que se produzca una ruptura en 2021. Nuestra mayor confianza en las tácticas de licitación automatizada significa que podemos dedicar nuestro tiempo a optimizar otros aspectos del rendimiento del PPC, lo que en última instancia ofrece un mejor resultado a un menor costo para nuestros clientes.

5. El poder de la búsqueda por voz

La búsqueda por voz no forma parte actualmente del algoritmo de Google; sin embargo, sigue dictando los resultados de búsqueda actuales. Las consultas de búsqueda por voz suelen dar resultados diferentes a los que se obtendrían si el usuario hubiera escrito una búsqueda basada en texto. Para el SEO, es una buena idea que las empresas estén atentas a los componentes de la búsqueda por voz para sus consumidores que se están adaptando y cambiando a ese medio.

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