Tendencias digitales para 2021 en redes sociales

10 diciembre, 2020

1 Esta semana en el Diálogo Digital hemos desglosado las 10 principales tendencias de medios sociales predicadas para 2021 como se ve en el Informe Global de Tendencias de Medios Sociales 2021 de Talkwalker. En el informe, proporcionan un análisis en profundidad de más de 70 expertos mundiales, y más de 50 acciones para ayudarle a captar las tendencias de su marca.

Además, también dan un análisis de por qué estas son las tendencias a seguir. Estadísticas, hechos e inspiración de campañas, mostrando cómo las grandes marcas ya las están integrando en estrategias de marketing exitosas según la empresa marketing digital

Aquí están los que realmente nos han llamado la atención.

El remezclado es el nuevo contenido generado por el usuario

Al remezclar y reutilizar el contenido que ya tienes y/o estás creando en el futuro puedes asegurarte de cubrir todas las ideas de contenido. Por ejemplo, puedes convertir una sola entrada de blog en:

Podcast Episodio

Actualización de LinkedIn

Video de Youtube

Infografía

Cubierta de presentación de diapositivas

Descargable en PDF

Las audiencias serán más conscientes socialmente

Tanto los consumidores como los medios de comunicación social van a seguir intentando y esperamos que ayuden a abordar los problemas mundiales. Esto requerirá que las plataformas garanticen que todas las personas tengan la oportunidad de expresar y compartir sus puntos de vista, asegurándose al mismo tiempo de que sean inclusivos para todos.

El marketing de la vieja escuela será el nuevo, el «nuevo».

El 55% de los estadounidenses ahora escuchan podcasts y los anuncios publicitarios regulares en esas plataformas están funcionando extremadamente bien. Según el estudio de auditoría de podcasting realizado por Bridge Ratings, se espera que los anunciantes gasten 500 millones de dólares en anuncios de podcast en 2020, una tendencia que viene después del importante crecimiento pasado del sector.

Al mezclar un poco de marketing tradicional con algunas técnicas de influencia y nuevas, las agencias van a ser muy creativas para poder destacar.

El marketing conversacional impulsará las ventas

A medida que los medios sociales continúan progresando, lo que los usuarios buscan en las plataformas ha cambiado. Lo hemos visto en Instagram. El compromiso es mucho menor y eso es porque se ha sobresaturado. Los usuarios están buscando tener conversaciones, no sólo para que les guste una imagen.

En 2021 las marcas van a tener que continuar haciendo un esfuerzo para conectarse a través de conversaciones reales con sus seguidores.

La desinformación digital será abordada

Con más y más gente buscando en los medios sociales sus noticias y su principal fuente de información, esta será una gran tendencia en 2021. Según socialmediatoday.com hubo 101 millones de menciones de desinformación hasta junio de 2020.

Facebook y Twitter ya están tomando medidas para limitar la información falsa que se publica, y algunos mensajes se etiquetan como posiblemente con información engañosa o falsa.

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