¿Qué puede hacer la rinoplastia?

10 diciembre, 2020

La rinoplastia puede corregir problemas físicos de la nariz, incluyendo: rinoplastia barcelona

dificultades para respirar

defectos de nacimiento

lesiones

daños causados por el cáncer o una infección

La rinoplastia también puede utilizarse por razones cosméticas para enderezar una nariz torcida o para eliminar una joroba o abolladura en el puente de la nariz.

La cirugía puede implicar un procedimiento llamado septoplastia, que corrige un tabique desviado (el hueso y el cartílago entre las dos fosas nasales).

Si está pensando en una rinoplastia

Considere si realmente necesita una rinoplastia. Diferentes personas tienen diferentes ideas sobre cuál es la forma «correcta» de la nariz, pero no debe sentirse presionado por nadie para someterse a una cirugía.

La rinoplastia puede ser necesaria para mejorar su salud, pero si está pensando en someterse a la cirugía por razones estéticas, también debe pensar si sus expectativas son realistas.

Por lo general, Medicare no cubre el costo de la cirugía estética y, a menudo, el seguro médico privado tampoco lo hace. Antes de someterse a una cirugía estética, discuta los costos con el médico que lo atiende.

Debe estar consciente de ello:

Si es menor de 18 años, las pautas del Consejo Médico de Australia exigen que su médico lo remita a una evaluación psicológica y deberá esperar un período de enfriamiento de 3 meses antes de someterse a la rinoplastia.

La terapia cognitiva conductual (CBT) u otra terapia conductual puede ayudar si te sientes deprimido, tienes baja autoestima o un trastorno dismórfico corporal.

A veces la operación no tiene éxito y puede necesitar una nueva cirugía.

Si está considerando la posibilidad de realizar una cirugía puramente estética en un niño, los especialistas recomiendan que se posponga hasta que la nariz del niño haya crecido completamente, alrededor de los 16 años en el caso de las niñas y los 17 en el de los niños.

Elección de un cirujano

Si está considerando una rinoplastia, es importante que elija un cirujano con el que se sienta cómodo y que le hable honestamente sobre los beneficios y los riesgos de este tipo de cirugía.

El Organismo Australiano de Reglamentación de Médicos (AHPRA) tiene un registro de médicos. Puede consultar este registro para asegurarse de que su cirujano es miembro del Real Colegio de Cirujanos de Australasia (RACS). También puede comprobar si el cirujano ha sido objeto de alguna medida disciplinaria grave.

Algunas personas consideran la posibilidad de hacerse la cirugía estética en el extranjero, pero puede haber muchos problemas con esto.

Preguntas para hacer antes de la cirugía

Hay muchas cosas que considerar antes de operarse. Pregúntele a su cirujano algunas preguntas sobre la cirugía en general, así como sobre la rinoplastia.

También puede usar la herramienta de construcción de preguntas para crear su lista de preguntas para la cita. Prepare su lista, luego imprímala o envíela por correo electrónico para recordar lo que quiere preguntar.

Cómo prepararse para la rinoplastia

Su cirujano necesita una historia médica completa y discutirá sus expectativas. Tome nota de cualquier instrucción preoperatoria que le den sus médicos.

Evite los medicamentos que contengan aspirina o ibuprofeno durante dos semanas antes y después de la cirugía para reducir el riesgo de hemorragia.

Fumar hace que la recuperación sea más difícil, por lo que si fuma, deberá dejar de hacerlo.

Qué sucede durante un procedimiento de rinoplastia

Hay muchas maneras de realizar una rinoplastia, así que pregúntele a su cirujano qué es lo que planea.

Típicamente se le aplicará anestesia general. El cirujano hará una pequeña incisión dentro de sus fosas nasales o a través de la base de su nariz.

Desde allí, el cirujano podría cortar algo de hueso y cartílago para remodelar su nariz. Si se necesita más cartílago para una reconstrucción de la nariz, se puede extraer del interior de la nariz, de la oreja o, si es necesario, de otras partes del cuerpo.

El cirujano reemplaza la piel y el tejido sobre el cartílago y luego sutura el corte. Se coloca una férula fuera de la nariz para mantenerla en forma mientras sana.

La férula y las vendas se retiran generalmente después de una semana.

Qué esperar después de la rinoplastia

Probablemente tendrá dolor, dolores de cabeza, hinchazón y moretones. Los moretones pueden tardar de 7 a 10 días en desaparecer y la hinchazón varias semanas. Se le pedirá que mantenga la cabeza levantada cuando descanse y el médico podría recomendarle compresas de hielo para reducir la hinchazón. Es posible que le receten medicamentos para controlar el dolor y prevenir la infección.

Es de esperar que haya algo de mucosidad o sangrado de la nariz en los primeros días. No se suene la nariz durante al menos 7 días.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas