Porque contratar a una agencia de marketing digital

24 noviembre, 2020

Porque contratar a una agencia de marketing digital

Ahora es más fácil que nunca segmentar las audiencias, ya que muchas plataformas de marketing digital permiten dirigirse a una audiencia específica. Tenemos acceso a herramientas en línea que mantienen un seguimiento de las actividades en línea de un individuo y la información demográfica. Los comercializadores digitales pueden utilizar estos datos para ofrecer a los usuarios productos o servicios específicos que puedan interesarles. Por ejemplo, una vez que un visitante hace clic en el anuncio de una marca, ya sea en los medios sociales o a través de un motor de búsqueda, la marca puede dirigirse a ese visitante con anuncios posteriores y relacionados. Si el contenido que recibe un visitante se basa en sus intereses y comportamientos en línea, crea un refuerzo positivo y hace que la compra sea más fácil y satisfactoria.

También puede apuntar a su público con contenido y ofertas basadas en la etapa en la que se encuentran dentro del viaje de compra. Por ejemplo, el marketing por correo electrónico puede ser usado para cultivar una pista hasta que estén listos para hacer una compra. Tal vez se suscribieron a su blog y abren constantemente sus correos electrónicos de actualización de blog. Después de varios meses, visitan tus páginas web de «Acerca de mí» y de «Servicios». En este punto, usted sabe que debe enviarles un correo electrónico dirigido con una oferta exclusiva. Ellos hacen clic en la oferta y envían una solicitud de cotización.

Las sofisticadas herramientas de marketing digital hacen esto posible. Déjame decirte cómo funciona: cuando un usuario rellena un formulario en línea, proporciona información personal. La mayoría de las páginas web tienen cookies que rastrean el comportamiento del usuario en la página. Son estos datos los que las empresas o los profesionales del marketing digital analizan y diseñan las estrategias adecuadas para los diferentes tipos de público.

Generar una línea de liderazgo consistente

La creación de su «embudo de ventas» es, en última instancia, el principal objetivo de la comercialización. Un embudo de ventas es básicamente un sistema para generar clientes potenciales y ventas consistentes a partir del tráfico. En otras palabras, convertir el tráfico en entusiastas de la marca. El trabajo de un embudo de ventas es separar a los «compradores de escaparate» de los compradores reales. También puede ayudar a mejorar el viaje del cliente, basado en el estudio de Taboola.

Un embudo de ventas en línea está diseñado específicamente para generar clientes potenciales de manera consistente. He aquí un ejemplo: antes de crear un embudo de ventas en línea, una empresa de apuestas se basaba en sus vallas publicitarias y su ubicación para generar clientes potenciales para sus productos y servicios. Ahora, la compañía está utilizando una oferta digital para construir una tubería de prospectos más consistente. Cada vez que alguien hace su primer depósito o apuesta, se le da un cupón para una cantidad de juego gratis. La promoción sólo está disponible en el sitio web de la empresa y los usuarios deben registrarse para aprovechar la oferta. Con este enfoque, la compañía de apuestas genera pistas de una manera mucho más sistemática y predecible. Como ventaja adicional, como los clientes tenían que enviar su correo electrónico para recibir la oferta gratuita, la empresa puede mantenerse en contacto con el cliente a través de la comercialización por correo electrónico.

Optimizar y obtener mejores tasas de conversión según

A diferencia de la comercialización tradicional, que incluye anuncios costosos en televisión, radio o prensa, las plataformas de publicidad en línea son mucho más asequibles. También pueden mejorar la tasa de conversión de los anuncios más convenientemente que con la publicidad tradicional. Con los anuncios impresos, a menudo es difícil hacer un seguimiento de las tasas de conversión ya que todo sucede fuera de línea. ¿Cómo sabe si alguien vio su anuncio en una revista y luego fue a la tienda? Si no puede rastrear el rendimiento de su anuncio, ¿cómo puede optimizarlo?

La publicidad digital lo hace fácil, ya que se realiza un seguimiento de cada interacción. Usted sabe instantáneamente cuánta gente está viendo su anuncio y qué acciones llevan a cabo.

La mayoría de las plataformas de publicidad en línea incluyen algún nivel de información, que puede utilizar para perfeccionar la orientación, el texto y el diseño de su anuncio.

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