Que ver en Isla Mujeres

23 November, 2020

Isla Mujeres está a menos de 30 minutos en Ferry desde Cancún y es uno de las visitas imperdibles en Cancún y la Riviera Maya.

Cuando iniciamos nuestra búsqueda de destinos en México, vimos muchos comentarios sobre esta isla tan cercana a Cancún pero con un ambiente muy diferente y el mar de un azul inigualable.

Inmediatamente pusimos la famosa Isla Mujeres en nuestra lista de deseos.

Isla Mujeres es una isla hermosa y tranquila que se encuentra muy cerca de Cancún, en el norte de la ciudad, además de tener un mar de color turquesa que impresiona. Es posible quedarse en la isla o simplemente pasar el día si te hospedas en Cancún.

Como llegar a Isla Mujeres

No hay acceso por carretera para cruzar a Isla Mujeres y por esa razón es necesario tomar un ferry. Hay 4 puntos de salida diferentes desde Cancún, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y el desembarco se realiza en la Terminal Marítima de Playa Norte.

Te recomiendo sentarte en alguno de los asientos al aire libre para sentir la brisa en tu cara. Además, ver poco a poco como se alejan los edificios de Cancún y como el mar va cambiando de color es impresionante.

Qué hacer en Isla Mujeres

Al cruzar de Cancún a Isla Mujeres, la gente ofrece diferentes tours, como nadar con delfines, y alquilar un carrito de golf entre otros. A pesar de que es una isla pequeña hay mucho que ver en Isla Mujeres

Nadar con delfines es uno de los tours más populares, sin embargo, no te puedo dar detalles de cómo funciona porque este tipo de actividades con animales no es algo que promueva en el blog.

Isla Mujeres es una isla muy compacta y pequeña. Uno de los tours más tradicionales es recorrer la isla alquilando carritos de golf o scooters. Yo lo hice en uno de esos carritos y la verdad que la experiencia es increíble. Estoy seguro que vas a dar más de 1 vuelta a la isla por su tamaño. Te recomiendo que manejes atento y no te pase como a mí que por distraído me choque a otro carrito.

Playa Norte

Una de las playas más hermosas y tranquilas de la región. La playa tiene bares y restaurantes en la arena, y es posible alquilar hamacas y sombrillas.

El color del mar es precioso y sin duda es bastante fácil pasar un buen rato relajándote y disfrutando del paisaje. El mar parece una piscina de tan tranquilo que es. No te pierdas el atardecer ya que es uno de los más hermosos que he visto.

Punta Sur

Punta Sur se encuentra frente a Playa Norte, en el otro extremo de la isla. En el lugar es posible observar acantilados y escarpadas rocas talladas de forma natural, además de visitar el Jardin de las Esculturas.

En este último, hay una tarifa de entrada (30 pesos mexicanos) pero si estás pasando el día en el Parque Garrafón, tu boleto te da derecho a ingresar.

El Centro

El centro de Isla Mujeres alberga la zona comercial, con varias tiendas de souvenirs y restaurantes. El lugar es un buen paseo para conocer la Isla, la arquitectura y el estilo tranquilo en comparación con la bulliciosa Cancún.

Isla mujeres sin lugar a dudas es un destino para descansar y olvidarte de cualquier ciudad bulliciosa. Te recomiendo como mínimo 2 días para disfrutar de este hermoso destino.

Entry Filed under: Sin categoría. .