Pueblos de Cádiz con encanto para visitar

20 noviembre, 2020

Debo confesar que la provincia de Cádiz me sorprendió gratamente. Con certeza, para mi desgracia, hasta hace relativamente poco estuve más pendiente del exterior que de mi propio país dejando a un lado la arquitectura, gastronomía y la historia que convierten a España en una referencia turística a nivel mundial. En el artículo de hoy os mostraré alguno de los pueblos de Cádiz con encanto para visitar.

Más allá de saber qué ver en Cádiz ciudad, podemos encontrar localidades tan interesantes como Jérez de la Frontera, Conil, Vejer de la Frontera o lugares como Puerto Sherry y especialmente Barbate donde fuimos al «templo del atún». 

Playa de Conil

Uno de los sitios imprescindibles si te encuentras en la costa gaditana es Conil. Aquí deberías visitar el centro de la Almadraba donde podrán explicarte el arte de la pesca artesanal, o primitiva, del atún rojo. Aprender acerca de uno de nuestros manjares que hoy en día es exportado en su totalidad a tierras niponas es un punto a tener en cuenta para venir hasta aquí. En lo que a materia turística se refiere, te recomiendo dar una vuelta por uno de los pueblos con encanto de Cádiz para visitar. Aquí podrás conocer la Torre Guzman (en honor a Guzman el Bueno), y una plaza con la iglesia muy animada donde los jóvenes acuden a hacer deporte durante los fines de semana.

  Jerez de la Frontera.

Una de las ciudades más grandes de Andalucia en cuanto a población también merece una escapada. Es cierto que por motivos de tiempo solamente pudimos recorrerla en un paseo a caballo, pero el centro histórico bien merece una visita a pie por lo que pudimos observar desde el carruaje. Algo muy recomendable es visitar las bodegas de uno de los »tragos» más famosos del mundo, el vino de Jerez. Nosotros visitamos las de Lustau y debo reconocer que nos encantó tanto el trato recibido por parte de los trabajadores como su posterior cata. El precio de la entrada son 15 euros pero te enseñan las distintas bodegas y procesos de elaboración del vino siendo lo mejor el final de la visita, la degustación del producto. Por si esto no fuera suficiente, dentro de los pueblos de Cádiz con encanto para visitar no puedes perderte el acceso a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Se trata de una de las cuatro de Europa en su modalidad, una Universidad para los Jinetes. Para entender la grandeza del recinto, algunos de sus caballos han sido olímpicos. Un homenaje a la pura raza española, uno de los animales más característicos de Andalucía y de la piel del toro.

  Podrás asistir al entrenamiento de los jinetes. Cada año son cientos los que se inscriben pero solamente cuatro los afortunados. La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre cuenta también con edificios arquitectónicamente muy llamativos.

Vejer de la Frontera.

Sin lugar a duda se trata de la guinda del pastel en cuanto a pueblos de Cádiz con encanto para visitar se refiere. Una urbe diseñada para respirar paz y tranquilidad mientras nos dejamos enamorar de su arquitectura. Aquí te recomiendo recorrer sin rumbo sus calles pudiendo palpar la herencia musulmana y judía tanto en sus edificios como en sus angostas empedradas calzadas. En base a mi experiencia, es uno de los pueblos blancos mediterráneos más bonitos del mundo y teniendo una excepcionalidad, una de las cosas que ver en Vejer de la Frontera en un día es la estatua y la historia de las mujeres cobijadas.

Pueblo de Barbate

Es cierto que no es uno de los pueblos con encanto de Cádiz para visitar pero es un lugar único para los amantes del atún. El Restaurante El Campero es toda una institución para éste pescado azul elaborándolo de mil maneras tal y como reza su lema. Para los que hemos tenido el placer de visitarlo, para el paladar es un homenaje de un producto excepcional recién extraído del mar, cocinado en todas sus vertientes, texturas y sabores, si quieres disfrutar del atún, no lo dudes, El Campero en Barbate es el lugar ideal.
Hasta aquí la lista con los lugares y pueblos de Cádiz con encanto para visitar.
Artículo escrito por Jesús Martínez Reneo. Co-fundador de Vero4travel viaja tanto por España como por el mundo para experimentar y después inspirar a través de la lectura a personas que sueñan con emprender tanto un viaje cercano como a miles de kilómetros.

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas