Natruly se adhiere a la campaña solidaria de la Asociación de Celíacos “Contigo 2020”

16 noviembre, 2020

Natruly, la marca que quiere cambiar el mundo cambiando lo que comemos, ha anunciado su adhesión a la campaña solidaria “Contigo 2020” puesta en marcha por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten. Como parte de esta colaboración, la compañía donará alrededor de 150 lotes para personas celíacas y sensibles al gluten que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Las personas  que padecen celiaquía o sensibilidad al gluten no celíaca deben realizar un esfuerzo económico extra a la hora de llenar la despensa. Según datos de la Asociación, que integra a más de 9.000 afectados, la cesta de la compra de una familia con algún miembro celíaco es 900 euros más cara de media anual.

Natruly, que apuesta por una producción libre de gluten, ha querido iniciar esta colaboración haciendo llegar a las familias algunos de sus productos como las avenas, las barritas energéticas, como gesto de apoyo en estos momentos difíciles.  Además, su labor de apoyo a la entidad y de promoción de la alimentación saludable, rica y asequible para las personas celíacas tendrá continuidad en otras acciones como el apoyo en la elaboración de contenidos y comunicaciones.

Aunque hemos avanzado mucho, sigue existiendo mucha confusión en cuanto a lo que puede y lo que no puede consumir un celíaco. Es importante prestar mucha atención al etiquetado y conocer la importancia de la contaminación cruzada y de la presencia de trazas de gluten. En nuestro caso, las materias primas que empleamos están naturalmente libres de gluten, y aún así realizamos de forma periódica tests de gluten en laboratorios certificados. Además, vamos más allá del cumplimiento de la normativa e incluimos la correspondiente declaración de posibles trazas de alérgenos, porque preferimos ser precavidos”, explica Niklas Gustafson, CEO y cofundador de Natruly, que padece celiaquía desde su infancia.

“El etiquetado ha mejorado mucho, y podemos decir que actualmente cuando un fabricante indica “sin gluten” en España nos podemos fiar. Por otro lado, según el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, el gluten se debe declarar cuando es añadido de forma intencionada en un producto, sin embargo la declaración de las trazas sigue siendo algo voluntario”, subrayan desde la Asociación y añaden “para nosotros es fundamental contar con el apoyo y la colaboración de marcas como Natruly, que se preocupen por las personas celíacas y sensibles al gluten y les ofrezcan productos saludables , ricos y asequibles”.

Entry Filed under: Noticias. .