La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico

16 noviembre, 2020

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que corrige los defectos estéticos de la nariz y mejora la respiración. Permite modificar la forma y el tamaño de la nariz mejorando la armonía de la cara sin cambiar su fisonomía.

¿Cuáles son las indicaciones para la cirugía de rinoplastia según la clinica rinoplastia barcelona?

Se recomienda la rinoplastia en caso de:

Una nariz que es demasiado grande en proporción a la cara

La nariz es demasiado grande, si se ve de frente.

Nariz torcida o curvada

Nariz asimétrica, para fracturas previas

La punta de la nariz grande, ancha o carnosa

Punta de la nariz caída o prominente

La punta de la nariz aplastada

Nariz con jorobas (tanto cartilaginosas como óseas) en la nariz

Tabique desviado

Desviado o procediendo a la columela

Columna retraída y labio superior corto

La rinoplastia se recomienda tanto en hombres como en mujeres después de completar la fase de crecimiento. Con la excepción de casos particulares, como todos los procedimientos cosméticos, se recomienda por lo tanto después de los 18 años.

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

La rinoplastia es una operación que tiene como objetivo modificar y reducir una nariz, llevándola al tamaño adecuado y a un perfil estético correcto que armonice con el resto de la cara.

Si además del problema estético se observa un defecto respiratorio, es necesario recurrir a la rinoplastia, en la que las estructuras de la pirámide nasal y, funcionalmente, las que determinan el problema respiratorio se ven afectadas estéticamente. A veces también actúa simultáneamente en los turbinantes, reduciendo su tamaño para mejorar la respiración.

Para acceder a las estructuras anatómicas que se van a modificar, es posible utilizar únicamente incisiones dentro de las fosas nasales (técnica cerrada) o el acceso a la columela (técnica abierta), lo que da lugar a un resultado de cicatrización muy modesto pero que permite un mayor control de las estructuras que se van a modelar.

La operación puede realizarse bajo anestesia local asistida si sólo se trata de una pequeña corrección de la punta o, más a menudo, bajo anestesia general.

Rinoplastia con técnica cerrada (incisiones sólo dentro de la nariz)

La rinoplastia con técnica cerrada permite, a través de pequeñas incisiones hechas dentro de la nariz, remodelar el componente óseo y cartilaginoso del esqueleto nasal. Las técnicas de cirugía plástica utilizadas varían de un paciente a otro, dependiendo del resultado deseado: con toda probabilidad, sin embargo, las fracturas deben hacerse en la base de los huesos nasales para hacer la nariz más estrecha, la espalda se bajará ligeramente y el tabique nasal se acortará. También es posible que algunas partes de la nariz necesiten ser aumentadas de tamaño. En este caso será necesario utilizar el cartílago que se toma del tabique nasal si es posible. La punta de la nariz, cuyo esqueleto es exclusivamente cartilaginoso, se modifica remodelando el cartílago correspondiente.

Al final, la piel resurge espontáneamente en el nuevo esqueleto, determinando el aspecto final de la operación.

Rinoplastia con técnica abierta (incisiones en la columela)

La rinoplastia con técnica abierta se realiza como una variante de la rinoplastia cerrada, cortando la piel de la columela en la base de la nariz y exponiendo tanto el cartílago de la punta como la parte posterior de la nariz. Si es necesario realizar una septoplastia, el acceso al septo se realiza por la misma incisión. La exposición completa del cartílago de la punta permite la visualización directa y la remodelación con gran precisión. La exposición de los cartílagos es la única técnica que permite su remodelación no destructiva, es decir, la modificación de la punta de la nariz en ausencia de una resección de partes de los cartílagos y es elegida por el cirujano en función de las características y del tipo de corrección que se va a realizar.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas