La importancia del Inbound Marketing

6 noviembre, 2020

El Inbound Marketing es una filosofía corporativa basada en ayudar a la gente. El enfoque «Inbound» implica hacer negocios de forma humana y crear relaciones significativas con las personas, ya sean extraños, clientes potenciales o clientes existentes. Una estrategia absolutamente necesaria.

El imán y el megáfono: Marketing entrante y saliente en comparación

Cuando se trata de la estrategia de comercialización, es imposible no encontrarse con la dicotomía entre Outbound y Inbound. El primer protagonista de esta historia es el Marketing Saliente, el método que caracteriza al marketing tradicional, basado en técnicas y procesos orientados a encontrar más clientes, incluso cuando no quieren ser encontrados. Por esta razón también se llama marketing de la interrupción, el marketing de la interrupción. La primera imagen que debe asociarse a este tipo de enfoque es la de un megáfono.

El marketing entrante, en cambio, representa un cambio fundamental en la forma tradicional de hacer negocios. Una filosofía, como escribimos, basada en el objetivo de ayudar a la gente, creando un diálogo donde ambas voces tienen el mismo valor: un enfoque más humano y centrado en el cliente. El arma preferida de los entrantes es el contenido, un contenido que sea informativo, relevante y educativo.

De visitante a cliente: el embudo del inbound marketing según la agencia inbound marketing barcelona

La metodología del marketing entrante, según Hubspot, consiste básicamente en tres fases que cada empresa debe seguir para crear y mantener relaciones rentables con las personas. Estas fases forman el embudo, el embudo que debe transformar a los visitantes en clientes:

#1 Atraer

#2 Involucrar (convertir + terminar)

#3 Fidelizar

Por lo general, la estructura comercial de una empresa se asemeja a un embudo: un número bastante grande de personas que conocen su empresa, menos personas que interactúan con su empresa y un pequeño número de personas que realmente le compran.

El volante del HubSpot es una nueva forma de representar su negocio. No es algo totalmente ajeno al embudo, ya que los dos tipos de visualización se complementan entre sí, pero es una forma diferente de evaluar las actividades de comercialización. El volante de inercia – o volante de inercia – es un objeto mecánico capaz de almacenar energía. Su objetivo debe ser crear clientes satisfechos que añadan energía positiva al volante y aceleren el crecimiento de su negocio.

Lea el artículo completo.

Principios de la comercialización entrante: la regla del ALCANCE

Para la construcción de su estrategia de marketing entrante puede seguir cinco principios, llamados con las siglas «ALCANCE», que le guían para vincular la metodología a su ejecución. ¿Qué significa PROPÓSITO?

S = Estandarización, para ser coherente

C = Contextualizar, para ser relevante

O = Optimizar, para ser claros

P = Personalizar, para tener un buen impacto