Tendencias nuevas para redes

19 octubre, 2020

Las historias de los medios sociales son fáciles de usar y son una forma increíble de presentar productos, eventos e incluso experiencias entre bastidores. Si se considera que un tercio de las historias de Instagram con mayor cantidad de opiniones provienen de empresas, es difícil ignorar que las historias de Instagram y las historias de otras plataformas son una forma efectiva de marketing digital.

Es la naturaleza excitante y fugaz de este medio lo que lo hace tan poderoso. Los consumidores deben mantenerse al tanto de seguir sus perfiles favoritos si no quieren perder oportunidades especiales o información. Una vez que ofrezcas un look entre bastidores, un código de descuento o un producto de edición limitada a través de Stories, los seguidores se engancharán a tus actualizaciones, siempre y cuando las entregues.

Algunas ideas fáciles para añadir valor a tus historias de medios sociales son:

Busca el contenido de los clientes en el que tu negocio está etiquetado y vuelve a publicarlo en tus Historias

Subir el video en vivo para la gente que no lo vio en vivo.

Utilice encuestas, preguntas y respuestas y cuestionarios para atraer a los espectadores a su marca y fomentar su participación en su contenido.

Crear animaciones simples y videos cortos de su producto o servicio en acción como indica la agencia de marketing digital madrid :

Los concursos de medios sociales pueden ser una forma efectiva de atraer a su público y fomentar la aceptación de los clientes. Piensa en el cañón de camisetas en un partido de béisbol. La mascota corre alrededor del campo, haciendo que la multitud se anime a comprar una camiseta gratis. Y funciona porque todos están de pie clamando por el premio. Después de todo, ya están ahí, emocionados, ¿y a quién no le gustan las cosas gratis?

Puedes usar este mismo principio con los concursos para tu comunidad en línea: el público ya está allí, quieren animarte, y sólo necesitan un pequeño incentivo y algún saludo de mano para emocionrse y hacer ruido.

Cuando organices un concurso de medios sociales, asegúrate de pensar cuidadosamente en todo el proceso. Hay muchos factores a considerar, incluyendo:

¿Qué objetivo esperas alcanzar?

¿En qué plataforma se llevará a cabo y cuánto tiempo durará el concurso?

¿Cuál es su oferta, y cuánto le costará al final?

¿Qué les pide a los concursantes que hagan, y cómo gestionará sus entradas?

¿Cómo se elige al ganador, y cómo les darás el premio?

¿Qué planeas hacer con la información que has recogido del concurso?

Un influenciador es alguien en quien la gente confía en un campo específico, como los atletas profesionales, los científicos e incluso los entrenadores de perros de éxito. Estas personas tienen seguidores en línea para promocionar sus negocios, servicios o mensajes, y el marketing para influenciadores está aprovechando estas comunidades que suelen ser grandes, activas y muy leales al influenciador al que siguen. Algunos ejemplos son pagar a un chef local para que publique sobre el uso de productos de su granja urbana y orgánica, o enviar sus nuevas zapatillas a un jugador de baloncesto para que las use en las fotos que publiquen.

Para que el mercadeo de las personas influyentes sea efectivo, no siempre necesitas trabajar con una gran estrella o un héroe local. Busca a personas con audiencias crecientes en las nuevas plataformas, y observa cómo interactúan con sus seguidores. Tener un público pequeño pero dedicado es más beneficioso para sus propósitos de marketing que tener un público grande pero desconectado. También es importante que sus valores se alineen con los del influenciador para que su mensaje y misión sean comunicados apropiadamente, y puede estar seguro de que ambos están trabajando juntos para alcanzar el mismo objetivo.

Este tipo de comercialización es bien conocido pero viene con muchas reglas y estipulaciones. Por ejemplo, se requiere revelar este tipo de relaciones financieras, por lo que los influenciadores utilizan el hashtag o pegatina #ad en los puestos sociales. Asegúrate de investigar a fondo las reglas de tu estado y hacerlas cumplir para ti, tu equipo y la persona influyente con la que trabajas para que el público sepa que se le está comercializando y no se infrinja ninguna ley.

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