Tendencias nuevas para ecommerce

18 octubre, 2020

Si tienes un negocio de comercio electrónico, tener un enlace a tu tienda en tu biografía o un enlace a un producto específico en tus Historias Instagram es genial – especialmente si eres una presencia verificada o tienes más de 10.000 seguidores. Pero el comprador de hoy en día quiere saltarse todos los pasos posibles sin ser interrumpido por los anuncios. Con los Shoppable Posts de Instagram, puede presentar o etiquetar un producto para que los usuarios lo vean, se enamoren y lo compren sin tener que alejarse de su post.

Estas plataformas han tomado nota de que la gente las utiliza para comprar, y han facilitado a los comerciantes la venta a través de los medios sociales. En los últimos años, Instagram, Pinterest y Facebook han introducido formas para que las tiendas de comercio electrónico creen publicaciones que se puedan comprar. Usando una integración nativa, han hecho fácil etiquetar y comprar productos directamente en tus publicaciones. Para los minoristas en línea, esta es una gran manera de dirigir el tráfico a las páginas de productos como indica la agencia marketing online Madrid.

Cada mes, hay 1,3 mil millones de usuarios activos en Facebook Messenger, y alrededor de 10 mil millones de mensajes se envían entre personas y empresas a través de esta aplicación de mensajería. A la gente le gusta la conveniencia de comprar y recibir servicio desde casa, pero aún así quieren el servicio rápido que viene con la interacción cara a cara en los negocios de ladrillo y mortero. Las aplicaciones de mensajería a través de los medios sociales pueden proporcionar ese servicio rápido.

WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat ofrecen a las empresas una forma económica y sencilla de proporcionar un contacto directo y personalizado y de mejorar la experiencia de sus clientes. Pruebe estos consejos para aumentar la lealtad de sus clientes haciendo que la mensajería y la comunicación sean cómodas y personalizadas:

Instala un widget o un plugin en tu sitio para que los clientes puedan conectarse directamente contigo mientras están comprando.

Habilita el chat sólo cuando sepas que alguien está disponible para responder.

Si no hay nadie para responder, establezca un mensaje de distancia que permita a sus clientes saber cuándo les devolverá la llamada y les dirija a una forma de contacto alternativa.

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