Inbound marketing

16 octubre, 2020

Pero los consumidores buscan cada vez más formas de bloquear estos mensajes no solicitados con servicios como el filtrado de spam, el bloqueo de anuncios y el identificador de llamadas.

El concepto de marketing entrante se introdujo en 2005, en respuesta a la escasa eficacia de las soluciones salientes.

Consiste en comprender el viaje del comprador y crear contenidos para cada etapa, con el objetivo de convertir a los visitantes en clientes y promotores de su negocio.

Esto no sólo ahorra costes y mejora el rendimiento de la inversión (ROI) a largo plazo, sino que ayuda a crear confianza, credibilidad y relaciones leales con sus clientes.

Al responder a sus preguntas y ofrecerles experiencias significativas, está demostrando a los clientes que realmente se preocupa por ellos.

Beneficios de la comercialización entrante

Si bien los frutos de la comercialización entrante pueden ser menos «a la cara» que otras técnicas de publicidad, a la larga son mucho más valiosos para su negocio.

He aquí algunos de los principales beneficios de la comercialización entrante:

1. Reducción de los gastos

Además de ser altamente ineficaz en esta era digital, el marketing masivo es costoso y arriesgado.

Es como poner todos los huevos en una cesta. O disparar una (costosa) flecha en la oscuridad y esperar que dé en el blanco.

Con una inversión publicitaria más ajustada y enfocada en el marketing entrante, su negocio puede ahorrar dinero y experimentar un mayor retorno de la inversión con el tiempo.

2. Mayor confianza y credibilidad

Cuando le das poder a los clientes para que hagan sus propias investigaciones y te encuentren orgánicamente, te ves más confiable que una cartelera que grita «¡Compra esto ahora!»

Además, alrededor del 85% de los consumidores realizan investigaciones en línea antes de decidirse a comprar.

Las técnicas de marketing entrante, como la creación de contenido útil y el aprovechamiento de las pruebas sociales, ayudan a reducir la cantidad de riesgo que los consumidores asocian con su marca.

3. Tráfico y clientes potenciales de calidad

El marketing entrante no se trata sólo de crear conciencia de marca. Se trata de atraer el tipo correcto de clientes potenciales y tráfico. Con un enfoque más específico e informado, es capaz de atraer a los clientes potenciales que son más propensos a estar interesados en sus soluciones.

4. Oportunidad de aprender y evolucionar

Involucrarse con los clientes en los medios sociales y escuchar sus conversaciones, preguntas y comentarios le ayuda a entender mejor cómo mejorar sus productos y servicios.

Estrategia de marketing entrante

Hay muchas formas diferentes de realizar la comercialización entrante. Pero si quieres hacerlo bien, necesitas tener una estrategia en marcha.

Crear una estrategia de marketing entrante implica saber lo que su cliente quiere en un determinado momento de su viaje para poder crear un contenido que se ajuste a sus necesidades y lo lleve al siguiente nivel.

Las cuatro etapas de una estrategia de marketing entrante son:

Atraer a los visitantes a su contenido

Convierte a los visitantes en pistas

Nutre las pistas hacia los clientes…

Encantar a los clientes

1. Atraer a los visitantes

La primera etapa de la estrategia de marketing entrante consiste en atraer a posibles clientes potenciales y hacerles conocer su negocio y sus ofertas.

Esto implica crear un contenido que proporcione valor, y luego asegurarse de que llegue a su público de la mejor manera posible.

https://mentedigital.es/agencia-inbound-marketing/

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