¿Qué es el SEO local?

30 septiembre, 2020

El SEO local se está convirtiendo en uno de los componentes esenciales de todo negocio y marca que quiera tener éxito a largo plazo en los motores de búsqueda.

Esto se desprende de nuestra última Guía de Mejores Prácticas para la Optimización de Motores de Búsqueda, un informe en profundidad que es de gran valor para cualquiera que trabaje en marketing digital, que busque designar una agencia de SEO o simplemente que intente conseguir mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

Recientemente he cubierto algunas de las habilidades básicas que todos los principiantes en SEO necesitan saber, sin embargo no he incluido información sobre el «SEO local».

Aquí rectificaré eso con una breve guía sobre lo que significa el SEO local y cómo puede utilizarlo para atraer a los buscadores en línea a su negocio fuera de línea.

¿Qué es el SEO local según un consultor seo madrid?

El SEO local ha crecido significativamente en los últimos años, especialmente debido al aumento del uso de los teléfonos inteligentes y a la mejora de la conectividad en los desplazamientos. Aunque tiene muchas similitudes con el SEO orgánico, en última instancia es muy diferente.

El SEO local se centra en proporcionar resultados relevantes para un buscador en función de su ubicación actual. Si busco «mejor restaurante de carnes» en mi escritorio en este momento, Google me ofrecerá los resultados más cercanos a mí.

Aquí hay algunos consejos para que su sitio web sea más amigable a nivel local.

Google Places for Business

Esto es lo primero que debes hacer.

Reclama tu página de Google Places for Business y asegúrate de que tu información de contacto, horario de apertura, dirección y detalles de contacto estén completos. De hecho, asegúrate de que todo el perfil esté completo.

Si proporcionas información sobre las categorías de tu sitio, Google comprenderá mejor el tema de tu empresa y creará una señal de que estás relacionado con cualquier búsqueda localizada sobre lo que hace tu empresa.

Esta será la forma más fácil de que tu negocio aparezca en las búsquedas y en los mapas.

Google+ Local

A continuación, deberás vincular tu página de Google Places a una página de Google+ Local. Esta página se centra más en la interacción social. Puede incluir reseñas, información sobre el restaurante, imágenes y publicaciones, además de que los usuarios podrán acceder a imágenes, vídeos y comentarios.

Los resultados de Google Local dominan tanto que tienes que desplazarte mucho para encontrar otros. Si los clientes buscan directamente a través de los mapas, los listados de Local son aún más dominantes.

Al crear una página de Google+ Local asegúrate de hacer lo siguiente:

1. Optimice la copia de información sobre el negocio haciendo referencia a palabras clave

El título de la página debe incluir el nombre de la marca, la palabra clave a la que se apunta y la ubicación. Esto debería ser posible de lograr sin que la descripción de la página o de la meta aparezca como algo no natural, ya que el objetivo sigue siendo optimizar tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

2. Referenciar sus palabras clave en el título

No te olvides de incluir «restaurante» si eso es de tu incumbencia.

3. Asegúrese de asociar su listado con la categoría correcta

«Restaurantes chinos» podría ser la categoría más relevante, en lugar de sólo «restaurantes».

4. Marcado del esquema

Añade los medios de comunicación ricos para proporcionar una propuesta más atractiva a los clientes potenciales.

Aquí hay una guía detallada de cómo usar el marcado de esquema.

5. Añade tu dirección en un formato consistente con cualquier otro lugar que hayas mencionado

Las citaciones NAP (nombre, dirección, número de teléfono) son un factor de clasificación clave en el SEO local. Las citas NAP de sitios web relevantes y autorizados proporcionan más valor, al igual que los enlaces.

Indicar claramente la información del NAP funcionará como una señal significativa de que usted es un negocio relacionado con una ubicación, lo que mejorará su visibilidad.

6. Anime a los clientes a que dejen sus comentarios

Se puede decir que las revisiones son el mayor factor de ranking de SEO local y a menudo se comparan con los enlaces de SEO orgánico.