Guía para principiantes sobre CRO

30 septiembre, 2020

En esta guía para principiantes revisada y actualizada responderé a las siguientes preguntas: ¿Qué es una conversión? ¿Qué es CRO? ¿Y cuáles son algunas de las técnicas clave que puede utilizar para optimizar su tasa de conversión?

Digamos que su sitio está funcionando brillantemente en muchas áreas. El tráfico está llegando a su camino a través de un efectivo SEO, búsqueda pagada, estrategia social o de contenido (o incluso TV…). ¡Estupendo! Desafortunadamente, las personas que visitan su sitio no están logrando el objetivo que en realidad pretendía que lograran en primer lugar: no están convirtiendo.

La «conversión» puede no ser necesariamente una compra, aunque frecuentemente puede serlo. Una conversión también puede ser un registro de correo electrónico, la creación de una cuenta, la realización de una encuesta, una descarga de una aplicación.

Cualquiera que sea el punto final de su sitio web, una conversión es la finalización exitosa de esa acción. La tasa de conversión (CR) es una métrica clave en el comercio electrónico en particular, ya que revela el porcentaje del tráfico total de su sitio que está completando un objetivo específico. Cuanto más alta sea la tasa de conversión, mejor.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)? Según la agencia cro madrid

Si ya tienes tráfico existente que llega a tu sitio web, es hora de cambiar un poco de marcha y empezar a pensar en cómo puedes conseguir una mayor tasa de conversión tanto para las micro como para las macro-conversiones.

CRO está pensando en cómo tomar el tráfico existente y afinando lo que podemos hacer para mejorar la experiencia de sus visitantes en lo que respecta al contenido y la mensajería para impulsarlos a convertir.

Si no se logra que los visitantes entren en el embudo de ventas en su primera visita, lo que normalmente puede ser el caso, las posibilidades de que vuelvan en un momento posterior en el futuro disminuyen drásticamente.

La optimización de la tasa de conversión ayudará a reducir sus gastos en otros esfuerzos de marketing a medida que empiece a convertir de manera más eficaz a los visitantes ya existentes que llegan desde sus esfuerzos de SEO o de publicidad pagada.

Sumergirse profundamente en CRO le ayudará a entender cómo los usuarios interactúan con su sitio web y le dará una visión crucial de los patrones de comportamiento de sus visitantes.

Con estos conocimientos en la mano, puede empezar a elaborar una estrategia sobre cómo mejorar la experiencia del usuario para alcanzar sus objetivos de conversión.

El objetivo final aquí es convertir a más visitantes en clientes potenciales.

¿Por qué es importante el CRO?

Si estás operando una campaña de PPC y diriges 10.000 visitantes por mes, pero ninguno de esos usuarios se está convirtiendo, tu dinero duramente ganado se va a desperdiciar.

CRO es importante porque es importante conseguir más inscripciones, más descargas y más ventas.

La métrica que sea más importante para ti, la inserción está en la última frase.

Tiene que haber un objetivo claro de qué acción desea lograr que los usuarios que visitan su sitio web completen.

También tiene que haber una clara medición de tu tráfico que realmente está convirtiendo y tomando la acción deseada.

Sin esto, no tienes una forma clara de entender si tu campaña PPC es positiva o no en cuanto al retorno de la inversión.

CRO también es importante porque el tráfico es caro.

Ya sea que usted esté conduciendo visitantes con SEO, o ejecutando campañas publicitarias, ambos requieren los recursos de tiempo y dinero para lograr.

Agencia cro barcelona

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