¿Qué es ser un consultor SEO y qué hace?

29 septiembre, 2020

Planificación estratégica. Planifique con antelación y trace sus pasos de marketing en un orden lógico que funcione tanto para la estrategia general de SEO como para la suya propia. Recuerde que siempre puede ajustar su campaña usando datos de análisis web.

Investigación y análisis de palabras clave. Hacer una investigación de palabras clave y análisis es esencial cuando se inicia o reevalúa un plan de negocios de SEO. Identificar cuáles son las mejores palabras clave, términos de búsqueda alternativos y otros términos valiosos es necesario para que pueda tenerlos en cuenta en prácticamente todos los demás pasos de la optimización de un sitio web. Una buena estrategia de focalización de palabras clave priorizará los verticales de las palabras clave principales y las frases de palabras clave de cola larga. Un consejo importante que hay que tener en cuenta es que la búsqueda de objetivos con baja competencia y alta rentabilidad ofrece un alto valor comercial, y debe considerarse como posibles objetivos de palabras clave.

Mapeo de palabras clave. Mapee su estrategia de marketing entrante para asignar y hacer coincidir las palabras clave con páginas web individuales e incluso con fuentes secundarias de SEO – esto fortalecerá los silos de contenido, lo mantendrá organizado en temas específicos y evitará que aparezcan problemas de canibalización de palabras clave más adelante, ahorrándole tiempo, energía y dinero.

Garantía de SEO. Comprenda que no hay garantías en lo que respecta a los rankings de palabras clave: todo lo que puede hacer es hacer conjeturas bien fundamentadas y utilizar las experiencias pasadas para manejar situaciones futuras. Le invito a explorar los rankings de mi propio sitio web y los de mis clientes.

Optimización del sitio web. La optimización de páginas web siempre va a ser importante, ya que es el núcleo de su presencia en línea. Un sitio web optimizado habrá pasado por elementos mecánicos de SEO en la página como la estructura y el formato del texto, la optimización de imágenes, las etiquetas H y más. Cuando se organiza el contenido de un sitio web, se deben considerar las frases de las palabras clave, la prominencia de las palabras clave, las palabras clave LSI, las palabras clave de raíz y los sinónimos de las palabras clave.

Visibilidad de las clasificaciones de Google. Consiga el ranking de Google para las «palabras clave de dinero» en la página de inicio de su sitio web, en las entradas de su blog y en las páginas de aterrizaje internas. Genere un impulso en el ranking para nuevas palabras clave, centrándose en la mejora de su tasa de clics.

Experiencia del usuario. La experiencia del usuario es tan importante hoy en día, y Google también se da cuenta. Optimizar la experiencia de los visitantes de su sitio web y centrarse en conseguir un aumento de las visitas a la página, menos clics, más tiempo de permanencia en el sitio y un aumento de las tasas de clics (CTR) tiene enormes beneficios. Este paso también debería considerar los beneficios de los medios y contenidos ricos.

Sitio web compatible con la optimización para motores de búsqueda (SEO). Su sitio web debe ser fácil de usar Y fácil para los motores de búsqueda. Hágalo eliminando los errores técnicos de SEO y el contenido indexable, para que pueda ser rastreado por los robots.

Habilidades de redacción. Muchos de los componentes más pequeños del contenido pueden hacer una gran diferencia: meta tags, etiquetas de título, meta descripciones, H-tags, subtítulos de párrafos, y más. La optimización de la página web consiste en muchos factores. Evite el relleno de palabras clave al escribir y utilice el formato de texto y de párrafo para hacer las cosas más fáciles y atractivas de leer. Escriba un contenido interesante y hágalo en un tono natural.

SEO fuera del sitio. Un buen SEO va más allá del sitio web y trabaja en el desarrollo de enlaces entrantes a través de diferentes estrategias, así como de forma natural. Estos backlinks deben ser de buena calidad y venir de lugares de buena reputación en la web.

Optimización de los medios sociales. Los medios sociales son esenciales para cualquier negocio hoy en día. Determine cuáles son los canales apropiados para su marca y que mejor se adapten a su público y concéntrese en esos pocos. Promueva su marca a través de características a contenido digital y botones para compartir medios sociales para sitios importantes de medios sociales como Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram, Twitter y Pinterest.

Estrategia ofensiva y defensiva. El SEO se trata de encontrar nuevas oportunidades para mantenerse a la vanguardia, así como prevenir el daño para los temas vulnerables. Piensa en comprar nombres de dominio exactos cuando estén disponibles antes que otros. Rastree a los competidores que vienen. Encuentre las actividades más rentables cuando se trata de dólares de marketing (por ejemplo, la creación de contenido v medios sociales).

Funcionalidad del sitio web. Un sitio web necesita ser presentado profesionalmente y captar la atención del espectador a través de las imágenes. Algunas consideraciones incluyen: menú, estilo de navegación, gráficos, esquema de colores, navegación global, diseño del sitio, estilo de navegación, pie de página y logo. En primer lugar, ¿sabe la gente exactamente lo que hace cuando hace clic por primera vez en su sitio web? Tenga en cuenta que sólo tiene unos segundos antes de que hagan clic si no está claro.

Presupuesto de marketing. Cíñase a su presupuesto de SEO estableciendo prioridades, gestionando los gastos de la campaña, redirigiendo los recursos cuando sea necesario, gestionando los proyectos y realizando un seguimiento de las modificaciones del sitio web.

Búsqueda móvil. Un diseño web receptivo le ayudará a ser más fácil de usar y a obtener mejores clasificaciones. Una vez que su sitio web sea fácil de usar para los móviles, intente optimizarlo para el índice y la búsqueda por voz de Google Mobile.

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