¿Qué es la Rinoplastia?

29 septiembre, 2020

La cirugía de rinoplastia se realiza para cambiar la forma de su nariz por razones médicas o cosméticas. El procedimiento usualmente involucra remover o reformar el hueso y el cartílago de su nariz. A veces puede ser necesario añadir injertos de material tomado de otras partes de su cuerpo. El procedimiento es personalizado para usted, por lo que cada rinoplastia es diferente. El procedimiento puede tratar una amplia gama de problemas cosméticos y médicos con su nariz. Puede cambiar el tamaño y la forma de su nariz y al mismo tiempo mejorar el flujo de aire a través de sus conductos nasales como explica el dr.Barceló en su clínica rinoplastia barcelona
Rinoplastia:

  • Es un procedimiento para remodelar tu nariz
  • Se puede realizar para mejorar la respiración o para mejorar el aspecto de la nariz
    Cambiará el aspecto de su nariz, aunque se haya realizado por razones médicas.
    ¿Qué es la Septoplastia?
    La septoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir un tabique desviado. El tabique es la pared de tejido entre las fosas nasales. Si está torcido o es asimétrico, puede interferir con su respiración o causar problemas como sinusitis recurrente o hemorragias nasales.
    Septoplastia:
  • Es un procedimiento para enderezar y reposicionar el tabique en su nariz
  • Generalmente se realiza para mejorar la respiración o ayudar con otros síntomas
    No suele cambiar el aspecto de su nariz
    Rinoplastia vs. Septoplastia
    Tanto la rinoplastia como la septoplastia son procedimientos que cambiarán la estructura de tu nariz. El hueso y el cartílago de su nariz serán reformados para lograr los resultados deseados. Ambos procedimientos pueden realizarse normalmente como cirugías de día con anestesia general, pero depende de su salud y necesidades. La rinoplastia tiende a implicar un trabajo más extenso en su nariz y el tiempo de recuperación suele ser más largo. Sin embargo, usted debería ser capaz de volver a sus actividades habituales dentro de unas pocas semanas.
    Las principales diferencias entre las dos operaciones están en los tipos de cambios que se hacen en su nariz. La rinoplastia puede remodelar su nariz para cambiar su tamaño, simetría y forma. La septoplastía se realiza para enderezar el tabique dentro de la nariz. Por lo tanto, los efectos de estos dos procedimientos serán muy diferentes. Usted verá una diferencia visible en su nariz después de tener una rinoplastia, pero no verá mucho cambio si se hace una septoplastia.
    ¿Cuál es la cirugía adecuada para mí?
    La rinoplastia y la septoplastia son dos procedimientos similares que pueden ayudar con los problemas respiratorios y otros problemas que afectan a su nariz. Sin embargo, los problemas que tratan y la forma en que se realizan los procedimientos son algo diferentes. La mejor manera de decidir si uno de estos procedimientos es adecuado para usted es discutir las opciones con un especialista en otorrinolaringología. Recibirá asesoramiento personalizado sobre sus opciones, que pueden incluir la combinación de los dos procedimientos como la septorrinoplastia si es necesario.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas