La salud oral de los niños no debe posponerse”, advierte el CODES

22 septiembre, 2020

La ‘vuelta al cole’ de este año está rodeada de incertidumbre debido a la pandemia de la COVID-19. Ahora lo más importante, si cabe, es que los niños acudan a la escuela en condiciones óptimas de salud. Por eso, el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) recuerda que es el momento de acudir a una revisión odontológica. La salud oral de los niños no debe posponerse. De hecho, los cuidados bucodentales son esenciales para mantener una buena salud general y la atención periódica es imprescindible para la detección temprana, la prevención y el control de las enfermedades orales.

Las clínicas dentales asturianas son espacios seguros, destaca el CODES. Siempre han seguido de manera escrupulosa las medidas de seguridad sanitaria. Y ahora más que nunca, pues a raíz de la pandemia de la COVID-19 estas medidas se han reforzado e incrementado de manera muy notable.

Es fundamental, por tanto, que no se pospongan los cuidados bucodentales, especialmente en el caso de los más pequeños. Se sabe, además, que una deficiente salud bucodental repercute en el agravamiento de enfermedades previas como las cardiovasculares, respiratorias, renales o la diabetes, entre otras. De manera que mantener una correcta salud oral contribuye a reducir los riesgos de complicaciones por la COVID-19.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas