¿Qué es el SEO de Amazon?

15 septiembre, 2020

La optimización del motor de búsqueda de Amazon (Amazon SEO) es el proceso de optimización de sus listas de productos de Amazon para obtener un mejor posicionamiento en las búsquedas de Amazon de palabras clave relacionadas. Cuando optimiza su lista de productos, facilita a Amazon la tarea de encontrar su lista y mostrarla a los compradores que buscan algo parecido a su producto.

El SEO de Amazon implica:según la agencia amazon

Optimización de palabras clave de Amazon

Optimización del título del producto Amazon

Optimización de la imagen del producto

Palabras clave del backend

Estrategia de precios

El algoritmo del Amazonas A9

Vamos a sumergirnos en cómo Amazon clasifica sus productos: El algoritmo Amazon A9.

¿Qué es el algoritmo Amazon A9 y cómo funciona?

A9 es el algoritmo que Amazon utiliza para la búsqueda de productos. El algoritmo Amazon A9 es un proceso de clasificación que influye en el lugar donde aparecen los productos para una palabra clave determinada en la página de resultados del motor de búsqueda de Amazon (SERP).

Amazon clasifica los productos basándose en la probabilidad de que el buscador compre el producto. ¿Pero cómo lo averigua el algoritmo de Amazon?

Primero, Amazon mira las palabras clave en la consulta de búsqueda del comprador. Si su lista de productos no tiene todas las palabras clave en la consulta de búsqueda, es probable que no aparezca en los resultados de la búsqueda, por lo que la optimización de palabras clave es una gran parte de la optimización de Amazon.

A continuación, Amazon intenta evaluar la probabilidad de compra basándose en el rendimiento de su producto en el pasado. Para hacer esto, el algoritmo mira estas métricas a nivel de la palabra clave:

Resultado de la búsqueda click-through-rate (CTR)

Tasa de conversión en la página del producto

Ventas totales

Su producto puede obtener más clics y conversiones para una consulta de búsqueda que para otras, por ejemplo, si un buscador busca un color o tamaño específico del producto y su producto coincide con esa descripción, es más probable que haga clic en (y compre) ese producto.

Para aumentar el CTR, el índice de conversión, las ventas y las clasificaciones, puede utilizar diversas tácticas y herramientas. Siga leyendo para aprender cómo optimizar sus palabras clave, la lista de productos, y más para aumentar su ranking de Amazon SEO.

Cómo encontrar las palabras clave adecuadas para sus listas de productos de Amazon

Para encontrar palabras clave para sus listados de Amazon, puede usar una herramienta SEO de Amazon como Merchant Words o Helium 10. Herramientas como estas pueden decirle lo que la gente está buscando en Amazon cuando quieren comprar su producto (o el producto de su competidor). Esto puede ser especialmente útil cuando se tiene un listado nuevo y no se dispone de datos de productos en los que apoyarse; se puede aprender de los rankings de la competencia. Para saber más sobre las herramientas de Amazon, aquí hay 51 herramientas indispensables para los vendedores de Amazon.

A partir de ahí, puede utilizar el PPC de Amazon para recopilar datos sobre qué palabras clave ayudan a convertir sus listados de productos y luego optimizarlos para esas palabras clave. Para obtener más información sobre la investigación de palabras clave de Amazon, consulte nuestra guía completa de SEO de Amazon.

Sin pagar por ser una marca patrocinada o un listado de productos patrocinados, no hay garantía de que su producto aparezca en un lugar determinado en una página de resultados de búsqueda de Amazon.

Dicho esto, puede aprovechar al máximo su listado de productos de Amazon y su presencia en el SEO con el Registro de Marcas de Amazon. Este programa permite a los vendedores que fabrican o venden sus propios productos de marca tener mayor autoridad sobre el contenido de sus listados de productos.

El Registro de Marcas de Amazon permite a las marcas:

Influir en la información detallada de los productos de marca: Como propietario de la marca registrada, la información que envía a las páginas de detalles de los productos de marca registrados se muestra automáticamente, lo que ayuda a las marcas a especificar los títulos, detalles, imágenes y otros atributos correctos de sus productos.

Listar los productos sin UPC o EAN: El registro de una marca permite a los fabricantes especificar un atributo clave alternativo que pueden utilizar para listar los productos de marca en lugar de un ID de producto estándar.

Aproveche las opciones de contenido adicionales: Las marcas registradas pueden utilizar el Contenido de marca mejorado, el vídeo de listado de productos de Amazon y los escaparates de Amazon, todo lo cual puede ayudar a que sus productos ocupen un lugar más destacado en los resultados de búsqueda de Amazon.

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