¿Qué es el marketing de entrada? Inbound Marketing
15 septiembre, 2020
El marketing entrante es una metodología de marketing diseñada para atraer a los visitantes y clientes potenciales hacia adentro, en lugar de empujar hacia afuera una marca, producto o servicio a los clientes potenciales con la esperanza de generar clientes potenciales según la agencia inbound marketing Barcelona.
En términos de marketing digital, esto significa utilizar una combinación de canales de marketing – más comúnmente marketing de contenido, optimización de motores de búsqueda SEO, y medios sociales – en formas creativas para atraer la atención de las personas. El objetivo de una campaña de marketing entrante exitosa es aumentar el alcance y la calidad del tráfico, el compromiso y las conversiones utilizando medios «ganados» y «propios».
El proveedor de software de marketing entrante HubSpot acuñó la frase «marketing entrante» en 2006. HubSpot define la comercialización entrante como el proceso de atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes. Mediante el uso de diversos tipos de contenido en diferentes etapas del ciclo de compra, la «metodología entrante» es «la mejor manera de convertir a los desconocidos en clientes y promotores de su negocio».
Marketing entrante vs. Marketing saliente
La clave para entender las diferencias entre la comercialización entrante y saliente está en el nombre. El marketing entrante se centra en atraer a los clientes potenciales, mientras que el marketing saliente consiste en impulsar la oferta de un negocio hacia el exterior. El marketing entrante se trata de ganar atención, mientras que el saliente suele implicar la compra de la misma.
Marketing entrante: Medios propios y ganados
La comercialización entrante utiliza medios propios y ganados para captar clientes potenciales de forma creativa.
Los medios de comunicación propios son aquellos canales sobre los que una empresa tiene control. Por ejemplo, su sitio web, blog, perfiles de medios sociales de la marca, páginas de aterrizaje de productos y canal de YouTube. Usted elige qué publicar, cómo publicarlo y cuándo.
Los medios ganados son la cobertura que obtienes como resultado de tu trabajo duro. Fuera de la red, esto incluye la cobertura tradicional en periódicos y revistas. En línea, son cosas como la cobertura en sitios de noticias que a menudo se obtienen a través de las relaciones públicas digitales, pero también las menciones en los medios sociales, el uso de un hashtag de la campaña, las conversaciones en foros en línea y las reseñas en línea. Tienes menos control sobre los medios ganados, pero debería ser una recompensa por el trabajo que has puesto en tu campaña de marketing entrante.
Marketing saliente: Medios de pago
Por otro lado, el marketing saliente se asocia más fácilmente con los medios de comunicación de pago. Esto podría ser la tradicional publicidad offline, PPC y publicidad gráfica, o correos electrónicos pagados.
Los medios pagados también abarcan la publicidad en medios sociales, por ejemplo, la publicidad en Facebook o en Twitter.
Aunque normalmente se asocia con la comercialización saliente, cabe señalar que la publicidad en los medios sociales suele ser una forma eficaz de aumentar el rendimiento de las campañas de comercialización entrante. La publicidad en Facebook, por ejemplo, permite promover el contenido y la campaña a su público objetivo, sin importar el nicho en el que se encuentre.
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