8 consejos para comprar tu primera moto

25 agosto, 2020

Comprar la primera moto es un paso muy importante para la gran mayoría de personas que quieren disfrutar del placer de la adrenalina en la carretera. Dejando a un lado el presupuesto y los gustos personales de cada uno, hay algunos detalles a tener en cuenta a la hora de tomar la última decisión.

En la elección de una primera moto debe contar la seguridad ante todo, y la facilidad para usarla, aprendiendo a dominarla con soltura. Si te gusta la velocidad y las motocicletas, ten por seguro que después de esta vendrán muchas más. Por lo pronto, no te la juegues en tu decisión, y compra con cabeza teniendo en cuenta los consejos de los expertos en el mundo del motor.

¿Qué tener en cuenta al comprar la primera moto?

Considera la ergonomía

Adquirir confianza en la conducción de una motocicleta es un proceso progresivo. Lo más recomendable es comenzar con una primera moto que resulte cómoda, y con la que hacer pie cómodamente para sentirse seguro al manejarla.

El peso, las dimensiones, y la forma deberán ser las más adecuadas para cada copiloto. Pruébala antes de comprarla, y notarás de inmediato si esa moto está hecha para ti.

Piensa en tu copiloto

Lo más seguro es que acabes disfrutando de la conducción de tu nueva moto con un copiloto a tus espaldas. Ten en cuenta también su comodidad, con una moto de dos plazas que tenga suficiente espacio para ambos, proporcionando una postura dinámica para el ‘paquete’.

Calcula el coste de su mantenimiento

Un error que suelen cometer los principiantes es pensar que el precio final de la primera moto es el que se paga al comprarla. Ten en cuenta también los costes extra, como el seguro, las revisiones, los recambios, y el consumo en combustible. A mayor cilindrada, las motos son más caras de mantener.

Elige utilidades que te resulten prácticas

No te dejes embaucar por gadgets y novedades que no resultan realmente útiles para ti. Posiblemente se trate de una moto de transición que usarás por un tiempo, no necesitas que sea el último modelo con todo tipo de controles y caprichos que no te saldrá rentable pagar.

Garaje o aparcamiento

Para que tu primera moto esté protegida, vas a necesitar un aparcamiento, o mejor: un garaje techado y cerrado que la proteja de la lluvia y el sol. Las motos aparcadas en la calle se estropean antes, y corres el riesgo de robo. Tener un garaje es prácticamente obligatorio. Súmalo a los gastos extra.

Pide consejo a otros usuarios

¿No tienes claro qué modelo es el más conveniente para ti? Consulta con otras personas que, como tú, han pasado ya por este mismo proceso. No hay nada como pedir consejo a los que más saben, encontrando usuarios a través de internet que puedan ayudarte.

El Foro tMax, conocido como ClubXMax es uno de los mejores sites en los que encontrar todo tipo de información sobre el mundo del motor.

Expertos y usuarios de todos los niveles estarán encantados de ayudarte a través de sus consejos y experiencias. No dudes en echarle un vistazo al Foro ClubXMax para más detalles e información.

Concesionario de confianza

Tener cerca de casa el concesionario en el que compres tu motocicleta es una gran ventaja. No solo se encargan de asesorarte y acercarte todo tipo de modelos de motos, si no que también te ayudan a solucionar cualquier inconveniente que vaya surgiendo antes, durante y después de tu compra.

Busca ofertas

¿Quieres ahorrarte mucho dinero en tu compra? Invierte en tu primera moto comprando directamente a un particular. A través de Foro tMax encontrarás miles de ofertas en compra y venta de motos y accesorios de todo tipo, para hacer tu primera inversión por menos dinero de lo que imaginas.

Consulta todas tus opciones y aprovecha los precios especiales sin tener que pagar intermediarios para que tu experiencia con la primera moto sea lo más satisfactoria posible.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas