Códigos QR: ¿qué son y para qué se utilizan?

7 agosto, 2020

Puede verlos en vallas publicitarias, volantes, tarjetas de visita, paquetes de leche: cuadrados con patrones enredados, que de alguna manera deberían proporcionar información adicional, que por ahora permanece oculta. Y seguirá siendo así si no tiene un teléfono inteligente con el que pueda descifrar el código: ¡la información cifrada puede ser emocionante y útil para el usuario!

 ¿Qué son exactamente los códigos QR?

QR es la abreviatura de «Respuesta rápida». Esto significa que la información compleja se presenta en una forma tan corta que se puede acceder de forma rápida y sencilla. Los códigos de barras o códigos de barras en la caja del supermercado funcionan según el mismo principio: el escáner «lee» de las tiras qué producto es y pasa esta información al sistema de caja.

La base de datos para la visualización son conjuntos de caracteres cifrados en el sistema binario, en el que las letras, números o caracteres se representan como unos y ceros, o como blanco y negro.

Debido a su estructura bidimensional, un código QR proporciona mucha más memoria que un código de barras, es decir, hasta 4.000 caracteres, como una página A4 llena de texto en letra pequeña.

¿Cómo puedes decodificar códigos QR?

El escáner QR asociado o un servicio correspondiente en el teléfono inteligente puede leer nuevamente el código binario y, por ejemplo, formar un texto a partir de él. El software como el «QR-Droid» es un programa para leer códigos QR están disponibles de forma gratuita en la tienda de aplicaciones (para iOS) o en la tienda de juegos (para Android) y se pueden instalar como una aplicación directamente en el teléfono inteligente (más información sobre decodificadores QR individuales ver más abajo).

Después de la instalación, abre el escáner con el icono correspondiente y generalmente obtiene una especie de ventana en la pantalla. Esto está vinculado a la cámara integrada y, por lo tanto, escanea el código. Luego, el servicio generalmente pregunta qué hacer con la información descifrada y abre un sitio web

¿Cómo puedes crear códigos QR tú mismo?

Los códigos QR pueden ser particularmente útiles para los maestros. Un ejemplo: tantos enlaces adicionales como sea posible deben aparecer en una secuencia de comandos. Pero a quién le gusta escribir URL incómodas? Para tal caso, los códigos QR son adecuados, que se pueden crear con solo unos pocos clics.

También hay proveedores que están disponibles de forma gratuita: como regla, copia la URL deseada, el texto o la imagen en un campo designado (idealmente con «Copiar y pegar») y activa el comando «Generar código QR» «. En la mayoría de los casos, se genera y muestra automáticamente un código QR. Esto puede descargarse como una imagen y procesarse adicionalmente según sea necesario, por ejemplo, insertando el gráfico en los documentos del seminario. Sin embargo, el contenido almacenado en el código (por ejemplo, el enlace) ya no se puede cambiar y permanece sin cambios. Debe asegurarse de codificar solo los enlaces para volantes o productos de impresión similares que se utilizarán durante un período de tiempo más largo, que no cambian tan rápidamente; de ​​lo contrario, el usuario se perderá al decodificar.

Con algunos servicios, al registrarse, tiene la opción de crear los llamados códigos QR dinámicos, que pueden almacenarse con contenido cambiante.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas