¿Cómo funciona el marketing digital?

19 julio, 2020

Dado que el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias asociadas, puedes ser creativo y experimentar con una variedad de campañas de marketing. Con el Marketing Digital, también puedes usar herramientas de análisis para monitorear el éxito y el retorno de la inversión de tus campañas como indica la agencia de marketing digital mentedigital.

El marketing digital no es diferente del marketing tradicional. Ambos requieren organizaciones inteligentes para desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas con los prospectos, los clientes potenciales y los clientes. Sin embargo, la comercialización digital ha reemplazado la mayoría de las tácticas de comercialización tradicionales, ya que está diseñada para llegar a los consumidores de hoy en día.

Piense en la última compra importante que hizo. Antes de comprar, probablemente habrías buscado en Internet para conocer el producto que querías y cuáles eran tus mejores opciones. Y su última decisión de compra se habría basado en las opiniones de los clientes, las características y los precios que investigó.

Las decisiones de compra comienzan hoy en línea. Por lo tanto, una presencia en línea es absolutamente necesaria sin importar lo que venda.

Necesita construir una estrategia de mercadeo que lo ponga en los lugares que sus seguidores ya están frecuentando y lo conecte con ellos en una multitud de maneras, como…

Proporcionarles contenido para mantenerlos actualizados con las noticias de la industria

Los medios de comunicación social comparten ese contenido y se comprometen con la audiencia como amigos y seguidores

La optimización de los motores de búsqueda optimiza tu contenido, de modo que aparece cuando alguien busca la información sobre la que has escrito.

La publicidad impulsa el tráfico de pago a su sitio web, donde la gente puede encontrar sus ofertas

El marketing por correo electrónico hace un seguimiento de su audiencia para asegurarse de que siguen recibiendo las soluciones que están buscando.

Cuando juntas todas estas piezas, obtienes una máquina de marketing digital eficiente y fácil de operar. Aunque parece intimidante construir esa máquina desde cero, es tan simple como aprender e integrar una táctica de Marketing Digital a la vez.

Optimización del motor de búsqueda

SEO es el proceso de optimizar el contenido, la configuración técnica y el alcance de su sitio web para que sus páginas aparezcan en la parte superior del resultado de un motor de búsqueda para palabras clave específicas. El objetivo final es atraer visitantes a su sitio web cuando buscan productos o servicios relacionados con su negocio.

El SEO refuerza la necesidad de un sitio web fácil de usar, con contenido valioso y atractivo, y credibilidad para que otros sitios web y visitantes le recomienden enlazando su sitio web o etiquetándole en sus publicaciones en medios sociales. Hay varias maneras de abordar el SEO para generar tráfico a su sitio web. Estas incluyen…

SEO en la página: Se centra en el contenido que existe «en la página» de un sitio web. Al investigar las palabras clave por su volumen e intención de búsqueda (o significado), puede responder a las preguntas de los lectores y posicionarse más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) que esas preguntas producen.

SEO fuera de la página: Se centra en todas las actividades que tienen lugar «fuera de la página» cuando se busca optimizar su sitio web. ¿Cuáles son estas actividades que no están en la página pero que afectan a su ranking? La respuesta es «vínculos de retroceso». El número de editores que enlazan con usted, y la relativa «autoridad» de esos editores, afectan a la forma en que usted se posiciona para las palabras clave específicas que usted. Puedes ganar los vínculos de retroceso estableciendo una red de contactos con otros editores, escribiendo mensajes de invitados en estos sitios web y generando atención externa.

SEO técnico: Se centra en el backend de su sitio web. La compresión de imágenes, la optimización de archivos CSS y los datos estructurados son diferentes formas de SEO técnico que pueden aumentar la velocidad de carga de su sitio web, que es un factor de clasificación importante para los motores de búsqueda.

Marketing de contenidos

¿Has oído el dicho: «El contenido es el rey»? El contenido de calidad es el combustible que impulsa sus estrategias de marketing digital. El Marketing de Contenido denota la creación y promoción de activos de contenido para generar conciencia de marca, generación de clientes potenciales, crecimiento de tráfico y clientes. Los canales que juegan un papel en su marketing de contenido incluyen como indica la agencia mentedigitalhttps://mentedigital.es/

Vídeos: YouTube es ahora el segundo motor de búsqueda más grande de Internet y los videos se están apoderando completamente del mundo del marketing digital. El uso del vídeo en la comercialización de contenidos está en aumento y definitivamente exige una posición de vanguardia en su plan de comercialización de contenidos. La razón número uno de esto es que los videos convierten más clientes. Un informe reciente muestra que el 71% de los vendedores dicen que las tasas de conversión de vídeo superan a las de otros contenidos de marketing.

Entradas de blog: Escribir y publicar artículos en el blog de una empresa le ayuda a demostrar su experiencia en la industria y a generar tráfico de búsqueda orgánico para su sitio web. Esto le da la oportunidad de convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales.

Ebooks y libros blancos: Los libros electrónicos, los libros blancos y otros contenidos similares de formato largo ayudan a educar a los visitantes del sitio web. Le permite intercambiar contenido por la información de contacto de un lector, generando clientes potenciales para su empresa.

Infografía: La infografía es una forma de contenido visual que ayuda a los visitantes de su sitio web a visualizar un concepto que usted quiere ayudarles a aprender.

Crear contenido que no sea promocional, sino que eduque e inspire, es difícil pero vale la pena el esfuerzo. Ofrecer contenido relevante ayuda a su audiencia a tomarlo como una fuente valiosa de información.

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