Mitos y verdades del blanqueamiento dental

30 junio, 2020

El blanqueamiento dental es sin duda una de las mejores opciones para las personas que quieren mejorar la apariencia de su sonrisa, pudiendo mostrar una sonrisa blanca con la que se sientan seguros.

Es por eso que hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de productos destinados al blanqueamiento dental, pero es importante tener claro que no todos los productos disponibles son igual de eficaces.

Además, para conseguir los mejores resultados se tiene que recurrir a un procedimiento completo, por lo que no basta con comprar un producto y esperar resultados profesionales.

Esta claro que todos queremos tener una sonrisa cuidada y lucir nuestros dientes blancos, pero en algunas ocasiones puede ser necesario recurrir a ciertas medidas para poder conseguir los mejores resultados posibles, como puede ser el blanqueamiento dental a domicilio.

Mitos más conocidos sobre el blanqueamiento dental

Hay una serie de mitos que giran alrededor del blanqueamiento dental, los cuales pueden afectar negativamente lo que la gente piensa o espera de este procedimiento.

Así que, con el fin de ayudarte a evitar ciertas confusiones o dudas al respecto, ahora mencionaremos algunos de los mitos más comunes:

  • Las pastas dentales blanqueadoras no son nada efectivas y contienen agentes blanqueadores como bicarbonato de sodio. Son abrasivas con el fin de eliminar las manchas, pero al ser abrasivas lo que terminan haciendo es dañar el esmalte de los dientes.
  • Las recetas caseras de limón, bicarbonato y agua oxigenada no sirven para blanquear los dientes. Los chicles con efectos blanqueantes no sirven. Son métodos que más que ayudar pueden dañar nuestros dientes e incluso provocar problemas relacionados a la sensibilidad.
  • Las pastas de dientes hechas con piel de plátano y fresa n sirven para blanquear.
  • Las luces aceleradoras y LED no sirven y no tienen un efecto blanqueante sobre los dientes. Los tratamientos de luz solo funcionan si se realizan en un centro profesional.
  • Los kits de blanqueamiento, con férulas para blanqueamiento y las tiras blanqueadoras no son métodos seguros y pueden llegar a ocasionar varios problemas secundarios.

La verdad sobre el blanqueamiento dental

Si quieres un blanqueamiento dental que sea realmente efectivo y con el que puedes conseguir los resultados que necesitas lo mejor es asistir a un tratamiento profesional realizado en una clínica odontológica.

Al asistir a un profesional se puede realizar un blanqueamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades. Las opciones más populares son el hidrógeno y el peróxido de carbamida. Estos métodos tienen un efecto realmente muy parecido, aunque el tratamiento de carbamida suele tardar más tiempo en actuar.

Asimismo, también se debe de tener en cuenta que todos los tipos de blanqueamiento suelen seguir el mismo principio: aplicación gel en diferentes concentraciones que se encarga de penetrar en el diente y que luego se libera poco a poco en el interior.

Sin embargo, no todas las personas suelen reaccionar de la misma forma a los tratamientos de blanqueamiento dental, por lo que la eficiencia de dichos tratamientos también depende de la biología del paciente.

 Al aplicar le blanqueamiento dental suele conseguirse cierta sensibilidad, la cual es completamente reversible luego de unos cuantos días luego de la aplicación. El proceso no es abrasivo y en ningún momento afecta la estructura de los dientes, por lo que realmente no deberías de preocuparte por tener una dentadura debilitada luego de realizar el proceso de blanqueamiento dental.

Es muy recomendable reducir el consumo de bebidas que contengan colorantes durante el tratamiento, así como té negro, café y otras bebidas que tienen que ser indicadas por el profesional.

El color blanco que se obtiene luego del tratamiento se mantiene durante un buen periodo de tiempo, pudiendo tener una duración de entre 1 y 3 años, aunque se pueden realizar sesiones de refuerzo para mantener una sonrisa realmente blanca.

Entry Filed under: Sin categoría. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas