6 consejos para ser mejor en la vida

5 junio, 2020

El estilo de vida actual ha llegado hasta un punto en el que no podemos seguir mantenimiento este ritmo tan elevado sin descuidarnos como personas. Mucha gente habla de ‘salir de la zona de confort’ en la que nos mantiene el miedo a lo desconocido, y precisamente es esta la clave para llegar a ser mejor en la vida.

La felicidad radica en hacer con nuestra vida lo que realmente nos gusta. Las personas somos seres sociables y necesitamos a los demás tanto como a uno mismo. Pero no puedes cuidar de los tuyos si tú no estás bien, tanto por dentro como por fuera.

¿Estás decidido a dar el paso de ser mejor en la vida y no sabes por dónde empezar? Descubre cuáles son las primeras medidas a tomar para labrar tu camino.

¿Cómo ser mejor en la vida?

Rompe con la monotonía

Tal y como nos cuenta Javier Busquets en la historia de superación personal de su libro, el primer paso para crear es destruir. Incluso si tienes una vida normal, en la que no te falta de todo, pero que no te da la felicidad que buscas, no hay que tener miedo de romper con la monotonía para empezar de cero.

Nunca es tarde para dar un giro a la vida. No importa si los demás no te comprenden. Cuando estás encerrado y solo hay una salida, hay que salir cuanto antes, en el momento en que te sientas preparado.

Busca tu camino

Ya he roto con mi vida anterior, ¿y ahora qué? Llega el momento de construir una vida nueva, de encontrar el camino que puede darte la felicidad que buscas, y probar con nuevas experiencias.

Puedes equivocarte, caer y cometer errores. Pero cuando estás muy seguro de algo, todas estas piedras en el camino te servirán para aprender y seguir luchando por ser mejor en la vida.

Ponte en el lugar de otros

Practicar la empatía es fácil para algunos, pero muy complicado para la mayoría. Nos han enseñado a ser egoístas por naturaleza, aunque por desgracia, no somos nadie sin el resto de personas que tenemos a nuestro alrededor.

Si quieres ser una buena persona, aplícate la premisa de ‘no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan’. Quizás el concepto de Karma podría ser demasiado ambicioso, pero realmente las buenas y malas acciones siempre vienen de vuelta, así que procura ser bueno para recibir la misma ‘suerte’.

Ayuda y déjate ayudar

No vivas con la filosofía de ayudar a los demás para recibir siempre algo a cambio. Podrías llevarte muchas decepciones que afecten a tu calidad como persona. Los actos desinteresados son los que más compensan, tanto para sentirte bien contigo mismo como pare recibir más adelante una acción positiva similar o mucho más beneficiosa.

Y al contrario, si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. A tus seres queridos, a las personas de tu confianza. Porque unas buenas relaciones con los demás te dan incluso más valor.

Cuida cuerpo y mente

Para ser mejor persona y darlo todo de ti, debes estar lleno de energía. Haz del culto al cuerpo y a la mente tu filosofía de vida, y notarás un cambio impresionante.

Cuida tu alimentación, haz ejercicio físico, olvídate del estrés, descansa correctamente, y recurre a profesionales de la salud cuando tengas algún problema que no puedas controlar por ti mismo. Toda esta energía positiva quedará reflejada al exterior, y lo notarás tanto tú como los demás.

Agradece

Da las gracias por lo mucho o lo poco que tienes. Agradece que estás vivo, que tienes salud, que puedes cuidarte, que tienes personas que te aprecian, y que tienes ante ti la posibilidad de buscar tu camino y tu felicidad. Da las gracias a los demás, a ti mismo y a la vida en general, y esto te dará una actitud mucho más positiva.

No tengas miedo de expresar tus sentimientos, de pedir perdón, de admitir que te has equivocado, de desandar el camino que tan duramente ya habías recorrido. Así es la vida, a esto le llaman vivir. Solo así podrás ser una persona completa.

Todos tenemos un sueño o un objetivo en la vida que queremos cumplir. Es el momento de descubrir el tuyo y luchar para ser feliz y ser mejor en la vida.

Entry Filed under: Reflexiones. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas