SEO en la página

22 May, 2020

Con el término SEO en la página nos referimos al conjunto de estrategias de optimización puestas en práctica dentro de las páginas del sitio para ser colocadas en la serpiente (la página devuelta por el motor de búsqueda cuando se inserta una clave de búsqueda dentro de ella). Esta macrocategoría, por ejemplo, incluye la optimización SEO del código HTML y la optimización del contenido del sitio web.

Elección de las palabras clave o de las palabras clave según seo barcelona

Para hacer el SEO de la manera correcta es necesario empezar desde una primera fase estratégica, centrada en el análisis y la elección de las mejores palabras clave a utilizar.

Para obtener un buen posicionamiento en Google es aconsejable evitar las palabras clave demasiado genéricas (con un alto volumen de búsquedas pero también con mucha competencia y, por lo tanto, con pocas posibilidades de éxito). Según la teoría de la larga cola de Chris Anderson, es preferible elegir muchas palabras clave específicas, con menos volumen de búsquedas pero también con menos competencia y, por lo tanto, con una mayor tasa de conversión.

Estas palabras clave deben ser utilizadas estratégicamente en algunos elementos, como las etiquetas de título, la meta descripción, las etiquetas de encabezamiento y en el texto alternativo de las imágenes.

La etiqueta del título es el código que especifica al buscador el título de una determinada página y además, para ser “optimizado”, debe ser sintético e incluir palabras clave.

La Meta Descripción, es decir, la frase introductoria que aparece en la SERP bajo cada dirección web devuelta por el buscador, debe ser clara y atractiva, así como consistente con el contenido al que se refiere.

Dentro de una página, por lo tanto, es aconsejable utilizar las etiquetas de encabezamiento (títulos y subtítulos, H1, H2, H3…), que ayudan a aclarar el contenido de la propia página tanto a los usuarios como al motor de búsqueda.

Dado que los navegadores siguen sin poder comprender el contenido de una imagen simplemente “mirándola”, también es importante añadir el Texto Alt, que es un texto alternativo a la imagen que puede explicar su contenido.

Optimizar el contenido de un sitio web

Otro aspecto decisivo para el buen posicionamiento de un sitio web es la optimización del contenido. En general, ellos:

Deben ser únicos y originales, es decir, no copiados de otras partes.

Deben ser útiles e interesantes.

Deben ser actualizados.

Deben contener (de forma natural) palabras clave.

SEO fuera de la página

Al buen posicionamiento de un sitio también contribuyen las estrategias y prácticas externas: nos referimos ahora específicamente a la gestión de los enlaces entrantes.

Google cree que las páginas web más vinculadas son las más merecedoras e importantes. Esta creencia, sin embargo, no se limita a un mero aspecto numérico: el motor de búsqueda, de hecho, también tiene en cuenta la autoridad de las páginas de origen de los enlaces. Hay más: Google también considera la espontaneidad de los enlaces.

De este último aspecto se desprende la distinción entre la creación de enlaces y la obtención de enlaces: el primer concepto se refiere al conjunto de prácticas destinadas a obtener enlaces también de manera no espontánea, como el blog de invitados e incluso técnicas más artificiales (y ahora sistemáticamente penalizadas por el motor de búsqueda) como el intercambio de enlaces y el correo basura.

Obtener enlaces a su sitio web de forma natural y, por lo tanto, de acuerdo con las normas de Google no es fácil: el consejo es producir contenido de calidad que sea apreciado por los usuarios y, en consecuencia, enlazado.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Archives

Tags