Cuento personalizado gratis para todos los niños de la clase durante el confinamiento

19 mayo, 2020

Esta empresa madrileña, fundada por dos padres de familia numerosa, abre sus puertas a que los grupos de padres que lo deseen reciban en sus dispositivos, gratuitamente, su cuento escrito para la ocasión: “Los mejores amigos del universo”. Personalizado con fotos de los niños de la clase, el cuento es una aventura de imaginación y amistad en tiempos de aislamiento por la crisis del Coronavirus.

Pensando en los niños que permanecen en sus casas sin ver a sus amigos, Ignacio y Lara Rivas, hermanos y fundadores de regalacuento.com, han pensado en su especialidad, los cuentos personalizados. Manos a la obra desde el principio del confinamiento, sacan ahora a la luz su cuento “Los mejores amigos del universo”, en el que los protagonistas son todos los compañeros de la clase. Y lo hacen de forma gratuita, regalando el documento digital a todo el que lo pida.

Los niños españoles (y de medio mundo) han dejado de ver a sus profes y a sus amigos, al no poder salir de casa.Y esto no es fácil de explicar a niños de Infantil y primeros años de Primaria, que preguntan una y otra vez cuándo se podrá volver al cole, al parque, o a la calle.

También los padres echan de menos la rutina escolar, ¡y de qué manera! Los grupos de whatsapp siguen funcionando a todo tren informando de la situación, opinando sobre cuándo se levantará el confinamiento, o compartiendo la última actividad que los niños han hecho en casa.

Los fundadores de regalacuento, ambos padres de familia numerosa y maestros, recomiendan aprovechar para pasar ratos especiales con nuestros hijos. “Sé que no es fácil, y que además trabajamos en casa, lo que aumenta la dificultad, pero hay que intentarlo. Ellos lo agradecen y a nosotros, los adultos, también nos cambia el día” afirma el escritor y director de Regalacuento, Ignacio Rivas.

En Regalacuento.com, la plataforma que crea cuentos personalizados para regalar a los profesores a final de curso y cuyo éxito nace precisamente del boca a boca en estos grupos de Whatsapp, saben bien de lo que hablan. Dos hermanos, Lara e Ignacio, ambos padres de familias numerosas y ambos titulados en Magisterio. “Se trata de dar a los niños herramientas para vivir este tiempo con la mayor naturalidad posible, pudiendo pasar buenos ratos en casa y ayudarles a no vivir lamentando la situación. Juegos, actividades o experimentos que no solemos hacer con ellos, y sobre todo, tiempo. Ojalá perciban en algún momento de cada día que no tenemos nada más importante que hacer que estar con ellos.” 

“Las familias numerosas como nosotros” –prosigue su hermana y compañera Lara Rivas- “lo tenemos en ese sentido más difícil, ¡casi imposible! Pero para ellos es un tiempo raro y difícil, y necesitan que sus padres lo vivamos a su lado y con la mayor normalidad posible. Y si perdemos los nervios… pues hablamos con ellos y volvemos a empezar juntos. Nuestra experiencia es que los niños aceptan que te puedes equivocar, no hay que desmoralizarse”. 

Unos marcianos llegan a las casas donde los niños permanecen sin salir, y les reúnen a todos con su magia para hacerles una pregunta: ¿Cómo hacemos para que los niños de nuestro planeta sean tan amigos como vosotros? Todos ellos (que participan con su foto y su nombre) van contestando a esa pregunta, hasta que los marcianos llegan a la siguiente conclusión: Estos compañeros son “los mejores amigos del universo”.

Regalacuento ha decidido aportar valor, y regalar a todo el que lo desee este cuento personalizado. Sin ninguna condición, y sin letra pequeña, recibirán la información y las fotos, personalizarán y corregirán el cuento las veces que el cliente lo pida, y enviarán a los padres un enlace y un documento para que los niños puedan disfrutar de su cuento en sus dispositivos. A partir de ahí, si alguna familia está interesada, puede comprarlo encuadernado en diferentes formatos, o incluso el grupo puede contratar un vídeo con las voces de sus peques.

 Acerca de Regalacuento

Regalacuento.com es un ecommerce español especializado en cuentos personalizados para regalar a profes y grupos de niños. Creado en 2013, y visto el crecimiento y la demanda de sus cuentos para profesores y colegios, están ampliando su catálogo. La primera ampliación ha sido su ‘Cuento personalizado para enamorados’, y continúan con el “Álbum de fútbol personalizado” para equipos de fútbol infantil, que saldrá en cuanto termine el Estado de alarma.

En su web reciben la información para personalizar los cuentos, y mantienen una divertida interacción con el cliente en su “mundo de duendes”.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas