Qué es el First Certificate

5 mayo, 2020

El First Certificate, comúnmente llamado ‘First’, es sin duda el más conocido de los exámenes de Cambridge. Este título te permite el reconocimiento oficial de un nivel intermedio de inglés (nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas MCER).

¿A quién va dirigido el First Certificate?

El First Certificate es muy recomendable para cualquier persona que esté pensando en trabajar en negocios internacionales o estudiar y / o trabajar en el extranjero.

¿Nivel requerido?

En términos generales, la mayoría de las instituciones estiman que el First es para estudiantes que han estudiado inglés en la escuela durante un período de seis a ocho años.

Para poder presentarte, tu nivel de inglés debe permitirte:

• Comprender el significado general de los textos que tratan temas abstractos y concretos.
  • Tener una conversación técnica y fluida.
  • Expresarse con facilidad y espontaneidad de una manera que le permita unirse a una conversación normal con hablantes nativos de inglés, respetando las convenciones y las principales formas de cortesía y velocidad.
  • Expresarse de manera clara y detallada en una gran cantidad de temas.
  • Poder desarrollar un argumento simple sobre un tema de actualidad.

Preparación para el First

A menudo es necesario un curso preparatorio para actualizar o consolidar su nivel de idioma actual y permitirle adaptarse a las demandas particulares del First Certificate.

Hay numerosas opciones de cursos, que varían en intensidad y duración, disponibles para prepararse para el First Certificate.

Por ejemplo, el curso en línea de preparación para el First Certificate de los cursosdeinglesenlinea.com, aptos para alumnos con un nivel MCERL mínimo de B1 y B2.

Generalmente es necesario tomar unas 10 semanas para prepararse en serio y completamente para el examen, aunque también puede hacer cursos intensivos de tres o cuatro semanas de duración.

¿En qué consiste el First Certificate?

El First Certificate consta de 5 partes claramente diferenciadas:

Lectura

Esta parte evalúa su capacidad para leer y comprender textos tomados de libros de ficción y no ficción, revistas, periódicos y revistas. Se espera que pueda mostrar comprensión de la esencia, detalles y estructura del texto, y deducir el significado.

Redacción

Esta prueba evalúa su capacidad para escribir tipos de texto no especializados, como cartas, artículos, informes, composiciones y reseñas de 120-180 palabras que diferentes temáticas.

Uso del inglés

Esta prueba requiere que demuestre su conocimiento y control del sistema de lenguaje al completar varias tareas a nivel de texto y oración. Estos incluyen llenar vacíos, transformar palabras y frases e identificar errores en los textos.

Listening

Esta parte evalúa su capacidad para comprender el significado del inglés hablado y para extraer la esencia y el significado del texto hablado. Los textos están tomados de una variedad de tipos de texto, incluidas entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.

Speaking

La prueba de expresión oral evalúa su capacidad para interactuar en una conversación en inglés en una variedad de contextos. Contiene cuatro partes, que incluyen una sección de entrevista, turnos de hablar de forma individual, una tarea de colaboración con su compañero y una discusión con éste. Se le proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. La prueba se hace en parejas.

Reconocimiento oficial

Como todos los exámenes de Cambridge, el First es reconocido en todo el mundo. Este título valida sus habilidades con el idioma inglés de manera precisa, confiable y oficial.

La excelente reputación de este examen significa que su nivel es reconocido por trabajos, escuelas y universidades en Gran Bretaña y en la mayoría de los países anglosajones. También para otros países.

La finalización exitosa de este examen se reconoce oficialmente con un certificado que le entregará el centro de exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge. Cada año, más de 270,000 personas de más de 100 países diferentes pasan el examen.

Y tú, ¿tienes ya el First Certificate?, ¿te costó mucho trabajo sacártelo? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Entry Filed under: Noticias. .