Aprendiendo español con series de televisión

5 mayo, 2020

El proceso de aprender un segundo idioma depende tanto de su determinación como del uso de las técnicas correctas. 

Hoy en día, existen infinidad de recursos para mejorar su segundo idioma, lo que pasa es que hay tanta información disponible que puede llegar a ser abrumador. Hay una gran cantidad de recursos y técnicas en Internet.

Es por eso que le recomendamos que elija una técnica particular para cada habilidad. Por ejemplo, si necesita mejorar sus habilidades de comprensión oral en español, es recomendable ver series de televisión en español. 

Esta técnica para aprender idiomas, es muy buena, ya que te permite relajarte y, al mismo tiempo, familiarizarte con los sonidos y la gramática de otros idiomas

Mejores series de televisión para aprender español

Hoy vamos a hablarte de 4 series en español que te ayudarán a ampliar tu vocabulario y conocimiento de la historia y cultura de España. ¡Toma nota!

Cuéntame cómo pasó

Es una serie de televisión española que se ha ido emitiendo en La 1 desde el año 2001. Esta serie narra la vida de una familia de clase media, los Alcántara, que vive en el distrito ficticio de San Genaro en Madrid.

La serie fue creada para celebrar los primeros 25 años desde la transición de España a la democracia. A través de las experiencias de la familia de los Alcántara, la historia de España se narra durante los últimos años del gobierno de Francisco Franco y el comienzo de la transición española hacia la democracia.

Gracias a los diálogos, que son lentos y comprensibles, Cuéntame cómo pasó es un buen ejemplo de serie para mejorar tu español. Aprovecha la oportunidad de aprender español con los Alcántara y conocer más sobre la historia española y observar cómo era la sociedad de aquella época.

Por ahora se han emitido 20 temporadas y están confirmadas 2 temporadas más.

Los Serrano

Durante 5 años, los españoles pudieron seguir la vida de la familia Serrano en Telecinco, que conquistó no solo España, si no también al mundo entero.

La serie se hizo tan famosa que incluso los espectadores en países como Polonia, Serbia, Rusia o Finlandia se engancharon a ella. La ficción cuenta la historia de Diego Serrano, quien se casa con Lucía Gómez; ambos tienen hijos de otro matrimonio. 

Ambas familias tendrán que aprender a vivir juntas bajo el mismo techo y comprenderse a pesar de las diferencias. Los Serrano tiene 8 temporadas y un total de 147 capítulos.

Allí abajo

Es una serie de comedia televisiva española emitida en Antena 3 desde 2015 que gira en torno a Iñaki, un hombre vasco que nunca ha abandonado el País Vasco. 

Pero un día se ve obligado a hacerlo y tiene que acompañar a su madre a Sevilla. Este viaje significará para él un nuevo comienzo… Una serie muy divertida que te mantendrá enganchado durante meses.

Allí abajo tiene 5 temporadas y 69 capítulos emitidos.

El Ministerio del Tiempo

Sobre esta serie no queremos contar demasiado, ya que es mejor descubrir qué oculta el título. Solo le aseguramos que es una serie que te enganchará después de ver un solo episodio y que querrás ver más y más.

Durante sus 3 temporadas, podrás vivir momentos de aventura, comedia y ciencia ficción. ¡Muy recomendada!

Y tú, ¿con qué series de televisión estás aprendiendo español? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Entry Filed under: Noticias. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas