7 ideas de juego en familia para divertirse y aprender en casa

15 abril, 2020

El periodo de cuarentena ha cambiado por completo la rutina de todas las familias, que compaginan teletrabajo, clases escolares, actividades de ocio y el trabajo propio de la casa. En este contexto, el juego en familia se presenta como el mejor aliado para establecer una nueva rutina desde una perspectiva lúdica.

Por ello el Grupo LEGO®  ha puesto en marcha la campaña #LetsBuildTogether en sus canales sociales, y ha lanzado la web www.LEGO.com/letsbuildtogether que pretende ayudar a las familias a crear momentos positivos en torno a la experiencia de juego con sus hijos, como una forma de ofrecer apoyo e inspiración a los padres mientras enfrentan el desafío de mantener a los niños interesados ​​y educados en casa.

En esta plataforma online el Grupo LEGO ofrece contenido e ideas divertidas de entretenimiento y aprendizaje, de la mano de los diseñadores de LEGO y expertos en juego de la Fundación LEGO. Además, se incluyen desafíos diarios de construcción para animar a niños y adultos a explorar, construir y compartir sus creaciones, que les ayudarán a desarrollar habilidades indispensables para su futuro, como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas mientras se encuentran fuera de la escuela.

Estas son solo algunas de ideas con las que toda la familia podrá disfrutar jugando y descubriendo:

Joyero para almacenar tesoros: los amantes de los bricks podrán construir un joyero donde guardar sus tesoros más preciados: relojes, collares, pulseras, el collar del perro, etc. Aquí niños y padres podrán dejar volar su imaginación creando distintos modelos, ya sea construir una gran torre que nos sirva para colgar joyas, o crear cajas con ladrillos para guardar lo que más nos gusta. Una idea perfecta para los más mayores de la casa.

Entry Filed under: Sin categoría. .