¿Qué es una rinoplastia?

27 febrero, 2020

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, es uno de los procedimientos cosméticos más comunes. Se utiliza para mejorar las proporciones de la nariz y abordar la asimetría nasal, lo que resulta en un aspecto facial equilibrado y de aspecto natural.

Hay muchas razones por las que una persona puede considerar la cirugía de rinoplastia. Estas razones incluyen:rinoplastia barcelona

Mejora de la simetría facial: La rinoplastia ayuda a un paciente a lograr una nariz que complemente sus mejillas, ojos y otros rasgos faciales.

Corrección de defectos de nacimiento y problemas de sinusitis: La cirugía de nariz se utiliza para reparar y eliminar las deformidades de la nariz y abordar la sinusitis crónica (inflamación de los pasajes nasales).

Mejoramiento de la respiración: A veces se realiza una cirugía de nariz para corregir problemas respiratorios.

La cirugía de rinoplastia se utiliza para tratar una variedad de problemas nasales. De hecho, los pacientes que se someten a una rinoplastia pueden presentar una o más de las siguientes características:

Puente nasal demasiado alto o demasiado bajo

Fosas nasales anchas o acampanadas

Nariz torcida, caída, larga o respingona.

Joroba dorsal (joroba en la nariz)

La nariz que es demasiado ancha o estrecha

Hay varias cirugías de rinoplastia disponibles. Estos procedimientos incluyen:

Rinoplastia masculina

: Ayuda a los hombres a mejorar la simetría de la nariz y a corregir los defectos estructurales de la nariz.

Rinoplastia adolescente

: Aborda los problemas cosméticos y estructurales de la nariz; la rinoplastia adolescente se realiza generalmente en chicos a partir de los 16 o 17 años y en chicas a partir de los 15 o 16 años.

Rinoplastia étnica

: explica los distintos rasgos faciales asociados con el origen étnico de un paciente para producir una nariz que complemente naturalmente estos rasgos.

El Dr. Babak Azizzadeh del CENTRO DE CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL AVANZADA en Los Ángeles entiende las complejidades de la nariz, y se esfuerza por administrar cirugías de rinoplastia para ayudar a los pacientes a lograr narices de aspecto natural y hermoso. Para lograr este objetivo, el Dr. Azizzadeh primero se reúne con un paciente y realiza una evaluación completa de los rasgos faciales de este individuo y su historial médico. Si el Dr. Azizzadeh confirma que un paciente es un buen candidato para la cirugía de nariz, entonces desarrolla un plan de tratamiento personalizado. Este enfoque asegura que el Dr. Azizzadeh puede producir una nariz que coincide perfectamente con la cara de un paciente de rinoplastia.

¿Qué es una Septoplastia?

Una septoplastia corrige un tabique desviado, es decir, el hueso y el cartílago que divide las fosas nasales. Un tabique desviado bloquea un lado de la nariz, reduciendo el flujo de aire y dificultando la respiración a través de uno o ambos lados de la nariz. Además, un tabique desviado a veces causa sequedad nasal que lleva a la formación de costras o a la hemorragia.

Durante un procedimiento de septoplastia, el médico endereza y reposiciona el tabique nasal. Puede recortar, reposicionar o reemplazar el cartílago o el hueso nasal, así como cortar y retirar partes del tabique nasal antes de volver a colocarlas en la posición correcta.

Rinoplastia vs. Septoplastia: ¿Cuál es el procedimiento adecuado para usted?

La rinoplastia y la septoplastia son dos cirugías diferentes, y determinar qué procedimiento puede ayudar a un paciente a lograr los resultados deseados puede ser difícil. Afortunadamente, el Dr. Azizzadeh elimina las conjeturas comúnmente asociadas con los procedimientos de rinoplastia y septoplastia.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 14 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas