Guía Marketing digital

27 febrero, 2020

Probablemente preferiría lo primero, tanto por su facilidad de uso como porque está más cerca de una relación interpersonal real.

Para acercarse a esta tendencia se podría empezar a optimizar el propio sitio web para las búsquedas por voz: desde una perspectiva de SEO esto podría traducirse utilizando un lenguaje sencillo, listas con viñetas y un vocabulario adecuado para el público objetivo.

Chatbots: ya hemos hablado de los chatbots (para saber más aquí) y se puede decir con certeza que el año 2018 fue un año muy exitoso para esta herramienta. Estos programas informáticos, que permiten la interacción y la comunicación instantáneas entre la empresa y el consumidor, se han convertido en elementos indispensables para el comercio electrónico y los medios de comunicación social. Hoy en día se utilizan principalmente en el servicio de atención al cliente y como guía de compras para los usuarios, pero en 2019 se abrirá el camino para nuevos usos de los robots de charla, como la construcción de un sitio web o la simplificación de los pagos en línea. Se ha estimado que en los próximos 5 años el 80% de las conversaciones entre empresas y usuarios serán llevadas a cabo por asistentes de ventas programadas; es importante entender cómo integrar esta estrategia en su negocio, centrándose en el tipo de información proporcionada y en la simulación de interacciones que sean lo más cercanas a la realidad posible.

Video Digital Marketing: gracias a Netflix, Youtube, Facebook, Amazon Prime, el video es una tendencia en el marketing digital que seguirá presente en 2019, de hecho verá, si es posible, aún más éxito. Ya se ha demostrado que hoy en día la mayor parte del tráfico de datos es utilizado por los usuarios para ver vídeos, y si antes era normal utilizar la televisión y luego la computadora, ahora los teléfonos inteligentes son los verdaderos protagonistas. Si el contenido de vídeo es una realidad constante en los medios sociales y su uso se da ahora casi por sentado en diversas estrategias de comercialización, el vídeo en directo será probablemente el protagonista de 2019. Hay muchas razones por las que los vídeos en directo son tan atractivos para los consumidores y su autenticidad es, sin duda, la principal fortaleza; los usuarios sienten que no hay trabajos de construcción o de posproducción, que las empresas son transparentes y que no se limitan a mostrar lo que quieren que los consumidores vean. Hay varias formas en las que el vídeo en directo se puede utilizar como parte de su estrategia, piense en la transmisión en directo del lanzamiento de un producto o en el vídeo en directo de un evento corporativo. En cualquier caso, el vídeo será cada vez más un aspecto clave de la comercialización digital y las empresas tendrán que tratar de aprovechar al máximo todo su potencial, pensando en una buena estrategia con respecto al contenido de la emisión y eligiendo la mejor plataforma en la que centrarse como una agencia de marketing online.

Personalización: la personalización es, sin duda, un elemento fundamental para acercar a los consumidores a su negocio, y si se quiere estar a la altura de los tiempos, el año 2019 tendrá que estar marcado por la personalización de todos los aspectos del marketing digital, desde los correos electrónicos hasta los contenidos, pasando por los propios productos. Grandes gigantes como Netflix y Amazon han proyectado durante mucho tiempo su negocio en esta dirección, y somos muy conscientes de los beneficios que esta personalización, de ver el contenido de streaming en un caso y de comprar en línea en otro, ha traído. Gracias a la enorme cantidad de datos que las empresas pueden obtener hoy en día, crear contenido personalizado es muy fácil y los consumidores esperan precisamente eso. El usuario final, de hecho, quiere tener descuentos u ofertas adaptadas a sus gustos, recibir correos electrónicos que no están programados de la misma manera para todos (o al menos que no lo parecen), ver publicidad dirigida.

Marketing de influencias: el mundo de los influyentes es tan grande y económicamente rentable que ahora es una categoría aparte en el mundo del marketing. Nacieron muchas empresas especializadas en este campo, así como plataformas online que conectan directamente las distintas marcas con los influenciadores.

https://mentedigital.es/

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas