La rinoplastia

26 febrero, 2020

La rinoplastia, a menudo llamada «cirugía de nariz», no es sólo un procedimiento cosmético para mejorar la nariz. Es una cirugía y no sin riesgos. Por eso es importante elegir el mejor cirujano. Aquí, el Dr. Jeffrey R. Marcus, cirujano plástico de Duke, le explica lo que debe saber y las preguntas que debe hacer para asegurarse de obtener los resultados que desea.

Elegir el cirujano de rinoplastia adecuado es importante

Aunque la rinoplastia es un procedimiento cosmético común, muchos cirujanos plásticos eligen no realizarla porque presenta muchos desafíos. En la nariz, la forma y la función están íntimamente ligadas. Un cambio cosmético en la estructura de la nariz puede tener efectos indeseables en la respiración. Al mismo tiempo, las técnicas quirúrgicas específicas diseñadas para mejorar la respiración nasal pueden afectar la apariencia, para bien o para mal.

Como resultado, un pequeño porcentaje de cirujanos realizan una gran proporción de rinoplastias.

¿Cuánto cuesta la rinoplastia barcelona?

La respuesta depende de las razones por las que usted quiere o necesita la cirugía. La cirugía se considera electiva y no está cubierta por el seguro si se realiza para corregir la apariencia de la nariz. Esto puede incluir la reducción de una protuberancia en el puente de la nariz o el ajuste de su forma o tamaño.

Su plan de seguro puede cubrir un procedimiento «funcional» si existe una condición médica, como una obstrucción nasal, o si la cirugía es necesaria para corregir problemas de respiración.  Si hay preocupaciones funcionales y de apariencia, una parte del procedimiento puede estar cubierta por el seguro y otra parte puede no estarlo. A continuación se presenta un resumen de las condiciones médicas que pueden corregirse con la cirugía:

Tabique desviado. El tabique es una lámina cartilaginosa que separa los lados derecho e izquierdo de la nariz. El tabique rara vez está perfectamente recto para nadie. Una «desviación» es una curvatura del tabique. Cuando el tabique se dobla significativamente hacia un lado o hacia el otro, puede bloquear el paso del aire en uno o ambos lados, dificultando la respiración.

Turbinatos hinchados y agrandados. Los turbinatos son los humidificadores de la nariz. Están hechos en su mayoría de mucosa nasal, por lo que periódicamente se hinchan en respuesta al ambiente (es decir, alergias) o a la posición. Por ejemplo, si uno se acuesta de lado, puede notar que se hace más difícil respirar por la fosa nasal del lado «hacia abajo». Este es el efecto de la hinchazón normal de los cornetes. A veces, el agrandamiento crónico de los cornetes puede obstruir uno o ambos lados. Esta condición puede ser tratable médicamente pero puede requerir cirugía para su alivio.

Estrechamiento o colapso de la bóveda central. «Colapso» se refiere a la debilidad de la bóveda media o de las paredes laterales de la nariz. Esto hace que caigan hacia adentro con una inhalación profunda. Puede que esté familiarizado con las tiras adhesivas que usan los atletas en la nariz para mantener los conductos nasales abiertos. Estos dispositivos ayudan a prevenir el colapso de las paredes laterales de la nariz al inhalar.

Si está considerando la posibilidad de someterse a una rinoplastia

El primer paso es una consulta con un cirujano experto en este procedimiento. El cirujano evaluará su nariz y le hará preguntas, con el objetivo de entender su estética personal y evaluar sus necesidades. Escuchar es una de las habilidades más importantes del cirujano.

Durante el examen físico, su nariz se verá sola y en relación con la forma y el tamaño de su cara. La nariz debe compartir las características de la cara y acentuarlas para crear armonía. La etnia es una consideración importante hoy en día. La estética puede ser mejorada mientras se mantiene la belleza natural asociada a una cultura o raza determinada. Los cirujanos de rinoplastia son mucho más hábiles hoy en día en el análisis facial y probablemente son más escépticos cuando la gente pide cambios poco realistas. Son conscientes de las limitaciones de la rinoplastia y de los problemas que se producen cuando se superan estos límites.

Preguntas que debe hacer

Busca un cirujano plástico certificado o un otorrinolaringólogo que trabaje con todos los aspectos de la nariz. No tengas miedo de hacer preguntas. Su cirujano debe ser abierto y comunicativo, no insultar.

Asegúrese de que la rinoplastia sea una prioridad en su práctica. Debe poder confiar en el personal y en las instalaciones.

Pregunte si estará sedado o bajo anestesia general.

Pregunte sobre la tasa de revisión del cirujano. Incluso entre los mejores cirujanos, debe esperar una tasa entre el 5% y el 7%.

Administre sus expectativas

Es importante que su cirujano discuta las expectativas realistas con usted. Los programas de televisión y los videos en línea a menudo muestran fotos de antes y después de la rinoplastia y hacen que parezca que fueron tomadas un día después del procedimiento. Lleva tiempo lograr resultados; no sucede cuando se quitan las vendas.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas